Deportes
La UD.Socuéllamos empieza el año con los deberes hechos.
Tras el descanso navideño y a pesar de un largo viaje que comenzaba a las siete de la mañana, el Socuéllamos reaparece fuerte y contundente ante un Guadalajara B que pretendía sorprender al líder.
Demasiado temprano comenzaba la excursión del equipo visitante que se embarcaba rumbo a Guadalajara. A las 12:30 de la mañana tenia lugar el partido entre U.D. Socuéllamos y Guadalajara B, y parece que los locales pretendían encontrar al visitante todavía un poco adormilado. Comenzaron estos con un juego rápido y frenético en los primeros minutos; un equipo joven pero muy correoso que intentaba presionar a un líder bien plantado que no quería problemas.
Parecía estar haciendo un buen trabajo el Guadalajara cuando Mensha recoge un balón largo de Raúl Mera, regatea en línea de fondo y lo deja a merced de Ibra, que es el encargado de abrir el marcador.
Comienza el Socuéllamos a carburar y llevar la iniciativa en el juego, al tiempo que el Guadalajara se va desinflando y perdiendo fuerza. Tanto es así que en una bien trenzada jugada de los de García Cosin, queda un balón perdido cerca del área hasta que llega el astuto Alfonso Salgado y consigue el 0-2 el Socuéllamos.
A pesar del marcador, el Guadalajara intenta impulsarse, siempre rápido, para provocar peligro en el área contraria con balones largos que sorprendieran a la contundente defensa del visitante. Pero el 0-3 se presentaba en el Anexo del Pedro Escartin, cuando Mensha se escurre entre dos centrales locales y lanza un balón imparable desde 25 metros que deja noqueado al portero.
Justo antes del descanso, los locales encuentran una oportunidad en una falta. Así llega el primero del Guadalajara. Y así, termina el partido, porque en la segunda parte, lo único que se vio fueron intentos con corazón por remontar e intentos con cabeza por mantener un marcador que dejaba al Yugo en el liderato.
Alicia Sánchez.