Deportes

La élite del baloncesto de cantera se da cita en La Roda

En su 13 º año consecutivo, el Torneo de Minibasket “Villa de La Roda” vuelve a presentar un cartel de alto nivel, con los mejores equipos de cantera de toda España, la mayoría pertenecientes a clubes de ACB, lo que convierten a este torneo rodense en el Campeonato oficioso de España, por su nivel y calidad de participantes.

Así se presentó en rueda de prensa esta mañana por el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez; el presidente del Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga; y el director de la E.B. La Roda y responsable de la organización de este torneo, Diego Berruga.

Serán un total de doce grupos los que participen en un torneo que comenzará el sábado a las 10:30 horas y finalizará el domingo sobre las 21:00 horas. De hecho varios clubes llegarán el viernes por la tarde para comenzar los entrenamientos en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, escenario de esta cita tan importante.

En total 200 jugadores, los mejores de sus respectivas comunidades autónomas acudirán a un torneo catalogado como el Campeonato oficioso de España, de ahí que el ganador del mismo sea considerado el mejor equipo de España.

Diego Berruga quiso agradecer el esfuerzo de las 50 personas, entre monitores de la Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda y voluntarios, por su trabajo de organización en los preparativos y desarrollo del torneo; así como a Cruz Roja por su presencia y colaboración. Sin olvidar a las instituciones y empresas por su apoyo.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez felicitó al C.P. La Roda y la Escuela de Baloncesto por esta 13ª edición de una competición oficiosa de brillante cartel y extraordinario nivel, considerando ser “un honor contar con este evento deportivo en nuestro pueblo”, por lo que agradeció los esfuerzos del club y de la escuela rodenses para que esta cita siga siendo una realidad y haberla convertido en el mejor torneo de minbasket de toda España. Valorando en gran medida hacer coincidir con el torneo, un año más, el Clinic Arbitral que se desarrollará paralelamente durante todo el fin de semana.

Señaló que tanto personal del Ayuntamiento como de la E.B. La Roda se trabaja estos días de manera intensa para que el Pabellón Juan José Lozano esté listo y dispuesto para la celebración de este evento deportivo, con el objeto de que todo salga a la perfección.

Trayectoria del Torneo: grandes equipos, grandes jugadores

Constantino Berruga quiso poner de manifiesto el alto nivel de un torneo que ha contado con equipos que en una o más ocasiones han ganado alguna de las ediciones pasadas de este torneo, tales como el Pamesa Valencia (actual Power Electronics), Juventud de Badalona, Real Madrid, Selección de Murcia y C.D. Heidelberg de Gran Canaria. Junto a otros que fueron subcampeones, como el MMT Estudiantes, Cornellá, UE Mataró, F.C. Barcelona; o aquellos que cuentan con una trayectoria y solera digna de mención: Breogán de Lugo, Etosa Alicante, Unicaja de Málaga; CAI Zaragoza, Caja San Fernando, C.B. Gran Canaria, EDM León, C.B. Granada, C.B. Fuenlabrada. Más aquellos que llegaron del extranjero: B.S. Sabonis, de Lituania y el Oporto C.F. (Portugal).

Equipos de excepción y jugadores de primera que atrajeron a La Roda un público de excepción y espectadores de élite, incluidos padres famosos, pues en este torneo han estado los hijos de Rafa Jofresa, Orenga, Beirán, Montero, Sabonis o José L. Llorente. Algunos de aquellos niños hoy están ya en equipos de ACB como J. Antonio Marco (CB Murcia), Javier Beirán (Estudiantes), José Franch (Juventud de Badalona), Alberto Jodar (R. Madrid) o José Simeón (P. Electronics-Valencia). También se ha contado con la presencia de Manolo Aller y nos han visitado entrenadores de ACB como Trifon Poch, Luis Casimiro, Gustavo Aranzana y Javier Imbroda.

Equipos participantes

Representantes de las comunidades insulares: La Salle Tenerife (Islas Canarias) La Salle Mallorca (Islas Baleares). Comunidad de Madrid: Real Madrid y ASEFA Estudiantes. Andalucía estará representada por los equipos malagueños: UNICAJA Y El Palo. Cataluña también estará presente con la asistencia del F.C. Barcelona y el JAC Sants. La comunidad murciana aporta el C.B. Murcia; mientras que Aragón será defendida por Alierta Augusta Zaragoza. Finalmente, desde la comunidad valenciana llegará Power Electronics (antigua Pamesa Valencia), y como anfitriones el equipo del Mármoles Villanueva, del C.P. La Roda,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba