Deportes

La Roda se viste de gala para recibir a los deportistas más destacados de la temporada 2009-2010

En la noche de ayer martes, el Campo Municipal de Deportes de La Roda se vistió de gala para recibir a los deportistas más destacados de la temporada 2009-2010.Un acto en el que fueron homenajeados un total de 116 deportistas de diferentes modalidades: karate, atletismo, baloncesto, fútbol, triatlón, natación, tenis… Todos ellos estuvieron arropados por cerca de 700 personas, entre familiares, compañeros y gente vinculada al mundo del deporte. Un brillante acto presentado por deportistas y en el que se contó con actuaciones de baile urbano, gimnasia rítmica y karate. Además se ofrecieron videoproyecciones de testimonios de quienes en su juventud fueron el germen de lo que hoy es el deporte rodense: un amplio abanico de disciplinas deportistas con jóvenes que están triunfando en competiciones regionales, nacionales e incluso internacionales.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, dio la bienvenida a todos los presentes y felicitó a todos los premiados, manifestando ser  esta Gala un homenaje del pueblo rodense a aquellos deportistas que han sido campeones regionales o han participado o conseguido título en competiciones nacionales.alardonados entre los que se encontraban niños, jóvenes y adultos; equipos al completo o  distinguidos a título individual. En total 116 trofeos que ponen de manifiesto  “una elevadísima calidad y cantidad de deportistas” que han obligado a la organización a cambiar de escenario su celebración  y trasladarla a un escenario con mayor aforo que el que ofrece el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, lugar donde hasta ahora se venía celebrando dicho acto.

Destacó “el peso específico” del deporte rodense, su proyección y la “extraordinaria” temporada 2009-2010 protagonizada por nuestros deportistas.

Durante la Gala, además de los trofeos a los galardonados, se entregaron placas conmemorativas a personas vinculadas con el deporte local, en reconocimiento a su labor, trabajo y esfuerzo por promover la práctica deportiva en nuestra localidad. Es el caso del actual Presidente de la Federación Española de Karate y Presidente de la Federeación Iberoamericana de Karate, Antonio Moreno Marqueño; el Presidente del Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga; el Presidente de la Asociación de Fútbol Sala, miembro a su vez de la directiva de la Escuela de Fútbol Base de La Roda, Arturo Martínez; y un veterano atleta, quien a pesar de su edad sigue calzándose las zapatillas y participando en competiciones y maratones, Jose María Gento Pérez (C.A. La Cañada), dando un gran ejemplo de amor al deporte y al atletismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba