Deportes

El tenista rodense Guillermo García-López derrota a Rafa Nadal y jugará la final del Torneo de Bangkok

El tenista rodense Guillermo García-López jugará la final del Torneo de Bangkok al vencer, contra todo pronóstico, al número mundial Rafa Nadal por 2-6, 7-6 y 6-3. García-López se medirá al finlandés Jarkko Nieminen en la que será su tercera final en un gran torneo. El albaceteño consiguió esta victoria histórica gracias a su enorme resistencia al servicio, ya que logró salvar 24 de las 26 bolas de rotura de las que dispuso Nadal durante el partido.

El partido comenzó con un contundente primer set a favor del manacorí por 2-6. Fue en la segunda manga cuando García-López llevó su resistencia al límite, ya que una y otra vez logró salvarse del ‘break’. Dieciséis veces intentó Nadal la rotura y dieciséis veces lo evitó el tenista de La Roda, cuya fe le llevó hasta el ‘tie break’, donde dejó en tres puntos al número uno mundial.

Ya en el tercer set, el manchego sacó su mejor saque y aprovechó la única bola de ‘break’ de que dispuso para hacerse con esta victoria histórica ante Nadal. Es la tercera vez que Guillermo García-López, número 53 del mundo, consigue llegar a una final tras perder este año en Eastbourne y ganar la pasada temporada en Kitzbühel.

«El mejor partido»

Finalizado el partido, García-López se mostró exultante tras jugar -dijo- el «mejor partido» de su carrera.  «Nunca antes había derrotado a un número uno del mundo. Había vencido a algunos jugadores del Top 10, pero nunca a un número uno. Ha sido el mejor partido de mi carrera. Estoy conmocionado. Nadal tuvo muchas oportunidades de romperme el servicio -26- pero me mantuve en el partido. Jugué muy, muy bien», señaló el rodense tras su triunfo.

Para el rodense, «la clave» del encuentro fue «el ‘tie-break’ del segundo set», en el que sintió «mucho mejor». «Terminé jugando muy bien al final. Todo salió perfecto», se felicitaba Guillermo , que también valoró el aspecto mental como clave de su éxito. «Sabía que si pensaba que podía batir a Nadal tendría un problema, así que intenté no hacerlo», confesó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba