Deportes

El tenista rodense Guillermo García-López supera a Nieminen y gana el Torneo de Bangkok

El tenista rodense Guillermo García-López ha ganado el Torneo de Bangkok al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 3-6 y 6-4, y ser el verdugo en semifinales del número uno mundial Rafa Nadal. El partido ante Nieminen se resolvió en el tercer set, cuando un fortalecido García-López sacó a relucir su mejor resto y consiguió romper en varias ocasiones el saque a su rival. El de La Roda confirma así su mejor momento deportivo al sumar el segundo título de su carrera, tras ganar la pasada temporada en Kitzbühel, y superar una lesión que le ha mantenido alejado de las pistas un mes y medio. Un momento muy dulce que se ha saboreado de manera muy especial en su localidad natal y que así relataba a Radio Azul-Cadena SER su padre Juan.

Otro de los lugares donde se más se ha celebrado este triunfo ha sido el Club de Tenis Albacete, donde Guillermo dio sus primeros pasos. Juan García, director deportivo del Club, cree que esta victoria marcará un antes y un después en la carrera del tenista, que deja entrever un cambio de actitud.

Y es que con esta victoria en tierras tailandesas, el albaceteño escala varios peldaños en la clasificación mundial hasta acercarse al puesto 40, además de embolsarse un cheque de casi 100.000 dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba