AtletismoDeportes

Disputada la 10k de Villarrobledo

Con más de 800 participantes

Manuel Gutiérrez Ballesteros (Independiente) volvió a ser profeta en su tierra, adjudicándose la IV Carrera Popular 10K de Villarrobledo. María José De Toro Saiz (Atletismo C.P. La Roda) fue la campeona femenina en la séptima prueba del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Villarrobledo vivió una auténtica fiesta del atletismo popular, con más de 800 corredores en la línea de salida, en una mañana fría y con viento. La cuarta edición de la Carrera 10K de Villarrobledo no defraudó, con su trazado completamente urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Manuel Gutiérrez acudió fiel a su cita con esta prueba. Cuatro ediciones disputadas y cuatro triunfos del atleta local (2020, 2022, 2023 y 2024), que llegó a meta en solitario, con más de cuarenta segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Óscar Víllora Martínez. La tercera plaza en esta prueba fue para Mario Martínez Vizcaíno.

En la categoría femenina la veterana María José De Toro salió decidida a por el triunfo. La corredora del Atletismo C.P. La Roda no dio ninguna opción a sus rivales, ya que impuso un ritmo imposible de seguir. La rodense entró en meta prácticamente con dos minutos de ventaja sobre su compañera de equipo, María de los Ángeles Magán, para sumar así su primera victoria en Villarrobledo. El tercer puesto del pódium femenino fue para Irene Ruiz González. Otra veterana, Rosario Gómez Núñez, campeona de las dos últimas ediciones, en esta ocasión solamente pudo ser sexta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba