Deportes

El Villarrobledo deja escapar la victoria ante un Azuqueca que no hizo nada (1-1)

Bonito partido el que esperábamos ver en el Municipal de la Virgen, entre dos grandes equipos del grupo XVIII. Mañana nublada en Villarrobledo, terreno de juego en regulares condiciones, por las últimas lluvias caídas, y una buena entrada en las gradas, unas 700 personas.

La alineación de los dos equipos fueron, por el Villarrobledo: Javi López, Álex Fernandez, Cubi, Moreno, Salva, Isma, Javi Jerez, Javi Gómez, Vílchez y Kike Espinosa. En el banquillo estaban Huete, Alberto, Sergio Cuesta, José Mari y Abengózar. Por el Azuqueca, Javi Alonso, Pancorbo, Olcina, Miguelón, Rober, Charlie, Esaú, Fran, Rafita, Kevin, Tena, en el banquillo Miguel, Javi del Mazo, Javi Robledo, Paris y Pascu.

Empezaba el partido en el Municipal de la Virgen, y el Villarrobledo adelantaba líneas y intentaba parar al Azuqueca en su campo, presionando mucho la salida del balón del conjunto alcarreño, pasaban los minutos y se veía poco juego por parte de los dos equipos, el Villarrobledo tenía la posesión de balón y el dominio total del partido, mientras al Azuqueca le costaba coger el ritmo del partido.

Llegábamos al minuto 30 y el Azuqueca sólo se dedicaba a jugar balones largos a Esaú, para que los bajara e hiciera jugar al equipo alcarreño. Esaú estuvo muy defendido por Moreno hasta su expulsión, un expulsión que llegaba en el minuto 38; balón largo que pone Rafita para Esaú, Moreno forcejea con Esaú, lo desplaza y le hace falta, peor el árbitro Muñoz Méndez bajo su criterio, ve mas que los jugadores y toda la gente que estábamos en el campo y interpreta agresión a Esaú de Moreno, roja directa y el Villarrobledo que se quedaba con 10 jugadores injustamente, viendo la interpretación del árbitro en la falta señalada.

Benigno Sánchez reconstruía el equipo para poder aguantar los últimos minutos de la primera parte. Desde la expulsión hasta el final de la primera parte el Azuqueca no logró acercarse ni una sola vez a la portería defendida por Javi Lopez. Sorprendía el entrenador alcarreño Miguel López, cuando iba a empezar la segunda parte y sacaba a sus dos jugadores mas importantes: Pascu y Javi Robledo. Luego sobre el césped se veía que la aportación de estos dos jugadores fue nula para el Azuqueca, ya que uno ni apareció y el otro se autoexpulsó.

Saltaban al terreno de juego Pascu y Javi Robledo y lo abandonaban los dos jugadores que tenían amarilla que eran Rafita y Kevin. Benigno Sanchez ya tenía reconstruido al equipo, bajaba al lateral derecho al jugador Javi Jerez y Álex Fernández pasaba al centro de la defensa. Y nada más empezar la segunda parte, el susto del partido, en un corner caía Esaú al suelo con importantes síntomas de dolor, y es que se había tragado la lengua, saltaba al campo el masajista del Villarrobledo y él fue el que le hizo el primer auxilio y consiguió sacarle la lengua a Esaú.

Pasaban los minutos y empezaría a tomar forma la figura del árbitro Muñoz Méndez, que en el minuto 53 expulsaba al fisio del Azuqueca por increpar a la afición del Villarrobledo, algo inexplicable que alguien del cuerpo técnico de un equipo se dedique a insultar a la afición del equipo contrario. Y el gol del Villarrobledo se veía venir por que en la segunda parte, el Villarrobledo jugando con 10, salio como en la primera, buscando la presión al Azuqueca y recuperar pronto para pillar al conjunto alcarreño a la contra, y así en una jugada personal de Kike Espinosa ponía un centro perfecto al punto penalti y allí entraba como un gran delantero que es Javi Gomez para hacer el 1-0, resultado justo el que campeaba en el Municipal de la Virgen ya que el Azuqueca no había pisado el área del Villarrobledo en 55 minutos que llevaban de partido.

 Miguel Lopez se enfadaba con sus jugadores por la forma de defender el gol de Javi Gómez, y en una de las veces que estaba aleccionando a sus jugadores,  se encara con el árbitro, le insulta y Muñoz Méndez lo expulsaba. No contento con su expulsión, antes de encarar las escaleras para el vestuario se queda hablando con uno de sus jugadores que estaban haciendo ejercicios de calentamiento, algo que no sentó nada bien a los aficionandos roblenses, y que ocasionó un pequeño rifi rafe, entre aficionaos y gente de la expedición alcarreña. El Azuqueca solo llevaba un poco de peligro a balón parado, por lo demás era un equipo nulo que no conseguía dar ni tres pases seguidos.

Pasaban los minutos y el Villarrobledo era dueño y señor del partido, lo que ocasionó que los jugadores del Azuqueca entraran con dureza a los jugadores del Villarrobledo, y así, en el minuto 70 entrada por detrás de Pascu a Vílchez sin balón y Muñoz Méndez que le enseñaba la tarteja roja directa, justa tarjeta porque la entrada fue muy dura y de la que hacen daño.

 Se acercaba el final del partido y Benigno Sánchez tenía que empezar a hacer cambios ya que el desgaste del equipo durante todo el partido estaba siendo muy grande. Quitaba a Espinosa, después a Gómez y por última a Isma, que fueron de los mejores en el partido.

Se llegaba así al minuto 85 y otra nueva expulsión para el Azuqueca; Esaú le da un codazo a Javi Jerez, el árbitro le enseñaba la segunda tarjeta amarilla, el Azuqueca se quedaba justamente con 9 futbolistas porque las dos expulsiones fueron justas. Llegábamos al minuto 90 y Muñoz Méndez añadía 3 minutos, en la última jornada del partido, balón que le cae a Pancorbo que  hacía el 1-1. Jarró de agua fría para la afición y el equipo y alegría para el Azuqueca, que no se creía el punto que se llevaba injustamente de Villarrobledo.

Así acababa el partido de la jornada, en el que el Villarrobledo fue muy superior a un Azuqueca que en ningún momento demostró su puesto en la clasificación.

Hay que destacar en el Azuqueca las malas artes de sus futbolistas durante todo el partido, metiéndose con los aficionados y cuerpo técnico del Villarrobledo. Cuando un equipo está ahí arriba, tiene que saber lo que son los valores del fútbol y este equipo ha demostrado desconocerlos. La actuación arbitral de Muñoz Méndez ha sido lamentable. Se cargó el partido con la expulsión injusta de Moreno y teniendo que haber sacado alguna cartulina roja a algún jugador del Azuqueca por la extrema dureza demostrada hoy en el Municipal de la virgen. Para terminar, punto que le vale y mucho al Azuqueca que sin hacer nada se lo ha llevado; y punto que sabe a poco al Villarrobledo cuando ya tocaban los 3 puntos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba