Deportes

Fútbol.- La Roda da un paso de gigante para jugar el playoff a Segunda B

El conjunto albaceteño se impuso al Socuéllamos, uno a cero, a pesar de fallar dos penaltis, y se distancia a siete puntos del quinto clasificado, a falta de 15 por jugarse

Salió el equipo como tiene que salir, con la posesión y las oportunidades que sorprendían al equipo visitantes, de los más flojos que han pasado por el Municipal en la presente temporada.

En el cinco Jesús tenía una buena ocasión, que sin embargo, creemos que acertadamente, señalaba como fuera de juega el Sr Martínez Olivas.

Cinco más tarde, en el nueve, se señalaba penalti como consecuencia de unas manos de un defensa visitante. Los jugadores socuellaminos se quejaron por la señalización de la pena máxima.
Ocaña tenía la oportunidad de inaugurar el marcador, pero su lanzamiento se chocaba con el larguero cuando Gaizka estaba vencido.

La Roda CF no acusaba el fallo del penalti e instantes después el propio Jesús gozaba de una gran ocasión, al igual que Megías o el propio Ocaña. Al cuarto de hora Berni asistía a Megías quien tiraba raso o Espínola que lanzaba flojo a Gaizka.

En el 16 nuevamente Megías lanzaba cruzado ante el portero, saliendo finalmente fuera la pelota.

La Roda CF dominaba en estos primeros veinticinco minutos y el Socuéllamos a verlas venir. A partir de aquí un lapso de diez minutos en el que el juego, local, a pesar del calor, se enfriaba. En la recta final se volvía a reenganchar La Roda CF e Incluso en el treinta y ocho tenía una buena ocasión el central Chupi al rematar con el pié fuera.

Se llegaba con el cero a cero al descanso, con la sensación general de que el Socuéllamos salía vivo del envite, ya que un dos a cero hubiera sido un resultado más o menos justo.

Tras el descanso las cosas iban a seguir igual, el conjunto rojillo dominando y el rival esperando intentando salir a la contra, y decimos intentando porque no le salió bien ni una vez.

Así en el tres de la segunda Berni raseaba el lanzamiento en una falta y uno más tarde los aficionados pedían penalti sobre Chilo, y que le colegiado conquense señalaba falta y tarjeta del propio Chilo al entender que se trataba de un piscinazo.

En el dieciocho se señalaba un nuevo penalti a favor de La Roda CF. Berni era el encargado de lanzar, pero Gaizka adivinaba el lanzamiento y lograba despejar la pelota. La suerte que tuvimos la pasada jornada al fallar el Quintanar dos lanzamientos de penalti se tornaba en propia mala suerte para nosotros. Cosas del fútbol…
En el cincuenta y ocho en un gran jugada colectiva el balón llegaba a Patuso que de fuerte disparo desde fuera del área batía a Gaizka. Uno a cero y estreno goleador de Patuso en la presente temporada. Tan solo queda por estrenarse Santi Polo como jugador de campo.

En el minuto veinte había un intento de ataque visitante y cuyo resultado fue un balón desviado.
Instantes después el jugador número ocho del Socuéllamos agredía a Ocaña y la jugada se quedaba sin sanción como consecuencia de la ineptitud de árbitro y línea de la grada marcador.

Rojo movía el banquillo puesto que a pesar del insistente dominio el marcador señalaba un cero a cero preocupante, dando entrada a Jose Mari por Chilo, quien gozó en esta segunda parte de una inmejorable ocasión que no pudo finalmente aprovechar.

En el veintisiete, y como consecuencia del acoso rojillo, Santi Polo lanzaba desviado y en el treinta y ocho Jose Mari de vaselina lo intentaba ante el guardameta visitante.

Con el tiempo cumplido tuvo en sus botas Santi Polo el dos a cero, de fuerte zurdazo y en el cuarenta y seís tuvo otra magnífica ocasión en sus botas Jose Mari.

En fin, un partido que debió matar mucho antes La Roda CF y que pudo acabar fácilmente con una manita del equipo, pero de cara a gol no estuvo lo suficientemente acertados, aunque el objetivo final que era ganar y es lo que hizo finalmente el equipo, en una jornada donde el equipo se sitúa empatado con el Albacete B, que va sin frenos y hacia bajo de la mano de Yoyo Ocaña, ampliando la ventaja respecto al quinto puesto. Lástima la victoria por cero a uno del Almansa en Tomelloso.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Hola soy un aficionado d la roda y está claro q vamos a volver a jugar los play off. El año pasado disfruté como un enano con las retransmisiones d radio azul. Este año nos volverán a deleitar con esaa retransmsiones? Es q con todo el respeto no hay color y ustedes lo hacen bastante mejor q radio la roda. Gracias x confiar en la roda y en especial en la roda club d futbol

  2. Hola soy un aficionado d la roda y está claro q vamos a volver a jugar los play off. El año pasado disfruté como un enano con las retransmisiones. Este año nos volverán a deleitar con esaa retransmsiones? Es q con todo el respeto no hay color y ustedes lo hacen bastante mejor q radio la roda. Gracias x confiar en la roda y en especial en la roda club d futbol

  3. No me han respondido, y eso supongo que será que este año no lo tienen muy claro. Yo creo que es una voz unánime de la afición. Espero que al final nos den tardes de radio tan buenas como el año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba