Deportes

Tenis.- García-López se despide de Wimbledon en segunda ronda

Guillermo García-López, vigésimo sexto cabeza de serie en el tercer y más antiguo y prestigioso Grand Slam del año, Wimbledon, ha caído ante el eslovaco Karol Beck por un tanteo de 7-6(5), 6-4, 3-6, 6-4 en casi dos horas y media de partido.

En el primer turno de la mañana, en la pista 8 del All England Lawn Tennis Club, Guillermo unció el partido con un break a su favor y rápidamente se puso con una ventaja de 4-1 en el marcador, pero el eslovaco se supo reponer y llevó la primera manga a un tie-break, la cual jugó con más confianza y la ganó por 7-5.

El segundo set comenzó también con un break a favor del albaceteño, pero Beck no cedió ni un punto más y se aprovechó de algunos errores de Guille para hacerse también con la segunda manga.

Las cosas parecieron cambiar en el tercer set, el cual el rodense jugó con destreza y mantuvo sus errores no forzados al mínimo y se llevó el parcial, pero en el cuarto set, Beck volvió a aprovecharse de algunos errores y consiguió romper el saque de Guille en el décimo juego, llevándose así no solo el juego, pero el set y el partido.

Unos minutos después, Guillermo reconocía el escozor que le produce esta derrota ante un rival asequible para haber igualado su mejor actuación en Wimbledon. «Me fastidia mucho perder de esta manera. A lo mejor vosotros no entendéis cómo se pueden escapar este tipo de partidos, pero son cosas que pasan en el tenis», explicó en la rueda de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba