Deportes

Excelentes resultados los obtenidos por el club natación La Roda en el Provincial de invierno

El pasado sábado día 28 de enero, tenía lugar en la piscina climatizada de Hellín el Campeonato Provincial de Invierno de natación. En esta importante cita de la temporada invernal acudían más de 260 nadadores de entre todas las categorías y de todos los clubes de la provincia. Representando al club natación La Roda participaban 60 nadadores, lo que supone ser el segundo club de la provincia que más nadadores aporta a estas competiciones, siendo superado únicamente por el Club Natación Albacete y muy por encima de clubes tan importantes como el C.N. Villarrobledo, C.N. Almansa o C.N. Hellín.

Después de un día bastante completo y frenético, donde se nadaban todas las pruebas que posteriormente formarán el programa de pruebas de los distintos campeonatos regionales a disputar en próximas fechas, los niños y niñas de la sección de natación del club polideportivo La Roda iban demostrando la excelente mejora que han conseguido desde la apertura de la piscina climatizada en La Roda. Prueba a prueba, se iban mejorando de manera importante las marcas, se iban consiguiendo gran cantidad de tiempos mínimos necesarios para poder participar en los campeonatos regionales y se iban consiguiendo excelentes puestos en este campeonato provincial. Así, se conseguían al final un total de 62 medallas, lo que supone un registro sin precedentes para el club natación La Roda. De estas: 19 de oro, 23 de plata y 20 de bronce. Por tanto 19 campeones provinciales en sus respectivas pruebas y categorías, destacando por nombrar a alguno de ellos, a los tricampeones provinciales, Martín Moreno con sus tres primeros puestos en las tres pruebas de braza y Lucía Moratalla, en 50 y 100 mariposa y 50 libres; a los bicampeones provinciales Sandra Tébar, Alba Martínez, Paula González, Juan José Cifo; y a los campeones provinciales Teresa María Armero, Sara Martínez, Javier Moreno y los relevos de 4×50 libres y 4×50 estilos de categoría alevín/benjamín. A todo esto, recordamos ya que no sería justo olvidarlo, los 23 subcampeonatos provinciales conseguidos, más los veinte terceros puestos, así como el resto de buenas posiciones conseguidas por cada uno de los nadadores. Y todo esto sin contar a las categorías menores, que todavía están fuera de clasificación, y que con Carmen María Ojeda, Carolina Rubio, Álvaro Blasco y Samuel Rodríguez conseguían demostrar lo bien que son capaces de nadar a pesar de contar con tan poca edad todavía.

Por otro lado, el día 14 de enero se disputaba la 3ª jornada de la Liga Territorial de clubes en Alcázar de San Juan. Con un total de 20 nadadores entre chicos y chicas, y con las pruebas de 400 estilos, 50 braza, 100 libres y 50 espalda para nadar, el club natación La Roda concluía finalmente primero de esta tercera jornada en la 3ª División regional de natación, recortándole 22 puntos al primer clasificado, el C.N. Oriol Imperial de Toledo y manteniéndose en segunda posición en la clasificación total a tan solo 17 puntos. A falta de dos jornadas para concluir la liga, parece cada vez más claro el ascenso a 2ª división, ya que el tercer clasificado, el C.N. Villarrobledo, queda a casi 300 puntos. En las dos jornadas restantes se luchará por tanto por asegurar el ascenso y por conseguir el primer puesto final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba