Deportes

El pedroñero Iván Ruiz gana el I Open XCO Trofeo Tinajeros de Villarrobledo

Sexta prueba y última prueba del circuito de Castilla La Mancha donde queda subcampeón

El Open XCO de Castilla-La Mancha 2021 llegó este domingo 27 a Villarrobledo con el I Open XCO Trofeo Tinajero. Ha sido un homenaje del organizador Club Ciclista Villarrobledo a la gran tradición tinajera de la ciudad, en lo que será su sexta y última prueba.

En esta prueba, en la categoría Élite, se proclamó campeón el corredor natural de Las Pedroñeras, Iván Ruiz. A el ciclista le valió para hacer segundo puesto en la general de esta categoría, lo que es un grandísimo resultado para el pedroñero.

Es un recorrido con valor paisajístico e histórico

El Open XCO Trofeo Tinajero se celebró en el paraje de la aldea de la Pasadilla, sobre una zona de gran valor natural y paisajístico en las inmediaciones del margen derecho del río Córcoles con la unión del río Sotuélamos.

También se trata de una zona con gran valor histórico y arqueológico, pues en el margen izquierdo se encuentra una calzada romana y un molino hidráulico harinero.

Escuche la entrevista aquí

El circuito discurrió sobre 6,5 kilómetros con 150 metros de desnivel positivo y contaba con un diseño exigente y divertido, con muchas sendas y zonas técnicas que dificultaba la prueba.

Un Iván Ruiz, que a tenor de estos resultados, tiene merecido estar en la lista de Castilla La Mancha para competir en el Campeonato Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba