Deportes

Los clubes de gimnasia rítmica de La Roda acaparan pvarios premios regionales

Los clubes Palas de Albacete y G.R. La Roda, acapararon pódium el pasado fin de semana en el Campeonato Regional Individual de Gimnasia Rítmica celebrado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda, bajo la organización del Club de Gimnasia Rítmica de La Roda en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento rodense y la Federación de Gimnasia Rítmica en CLM.

Participaron un total de 223 gimnastas de 19 clubes procedentes de distintos lugares de la región, con representación de las cinco provincias castellano manchegas: Cuenca (clubes Hecar y Esperanza Calvo); Albacete (Palas, C.G.R. La Roda y Almansa); Toledo (Torrijos, Odelot, Venus, Esquivias, Illescas, Rit.Talavera y Fénix); C. Real (Infantado, Esfera, Wat-al-Ayara, Rit. Guadalajara y Omega).

El club albaceteño Palas, que participó con unas 52 gimnastas, y el Club G.R. La Roda, representado por 13 niñas, fueron los que mayor número de oros consiguieron: Palas (8 oros, 12 platas y 12 bronces); Club G. R. La Roda (7 oros, 4 platas, 1 bronce). Seguidos por los clubes de Toledo, con una media de 2 oros por club.

Carmen Carretero, responsable del Club G.R. La Roda, se mostró muy satisfecha por el resultado. Y es que sus chicas, aun compitiendo en minoría frente a otros clubes que casi quintuplicaban el número de gimnastas y por tanto el número de posibilidades de alcanzar podio, el club rodense con sólo 13 gimnastas logró 7 medallas de oro, convirtiéndose en el segundo club de la región con mayor número de oros, después del Palas que obtuvo un oro más.

El Club de Gimnasia Rítmica de La Roda compitió en las categorías: mini benjamín, pre-benjamín, alevín, infantil y junior, consiguiendo 7 oros, 4 platas, 1 bronce más un 4º puesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba