Deportes

El CD Pedroñeras da la vuelta al marcador en una buena segunda mitad, al final 3-1 al Yuncos

El CD Pedroñeras da la vuelta a un partido que se le ponía en contra en el minuto siete con un gol en propia puerta de Juan Carlos, una primera mitad en la que el Yuncos fue superior al CD Pedroñeras que no controlaba el centro del campo. Ya en la segúnda mitad el CD Pedroeñeras salió con otra aptitud y llegaron los goles, dos jugadas de Santi marcaron la senda de la victoria la primera termina en penalti a favor de los locales que falla Gustavo y la segunda termina en falta que lanza el mismo Santi y se estrella en el larguero a partir de ahí y junto a  la entrada de Bustos y Pedro al terreno de juego dan otro tono al equipo que se hace dueño del partido.

CD Pedroñeras 3-1 CD Yuncos

Primera Autonómica Preferente (Grupo II) – Jornada 10

 

Tras los últimos encuentros cosechando la victoria en los minutos finales era hora de buscar en el Municipal un triunfo más claro, pero está visto que la emoción acompaña a los ajeros esta temporada.

En los primeros minutos, ya hubo ocasiones del Yuncos y, en una de ellas, fallo de la defensa y gol en propia al intentar despejar. Así se llegó a tener el marcador en contra, al que hasta bien entrada la segunda parte no se consiguió dar la vuelta. Mientras tanto, el campo escupía agua  debido a la lluvia poco antes del comienzo del encuentro, lo que no daba pie al mejor juego.

A lo largo de toda la primera parte hubo oportunidades del Pedroñeras que, o bien salieron a córner,  o bien fueron al palo, a partir de la creación de juego desde atrás. Fue difícil llegar al gol, en muchas ocasiones porque faltó profundidad, todo ello sumado a las faltas del contrario que no cesaron y cortaban toda intención de juego, buscando otra alternativa para encarar el encuentro, tal y como viene ocurriendo con los rivales en las últimas jornadas.

Alrededor de la mitad de la primera parte, expulsión a uno de los jugadores visitantes que entonces se quedaban con diez en el campo, y que más tarde en la segunda acabarían con nueve. A pesar de la inferioridad numérica, obligaron a Juli a despejar algún tiro que otro en varias ocasiones a lo largo del encuentro con muy buenas intervenciones.

En el descanso volvió a precipitar, lo que hizo que el campo estuviera más encharcado en la segunda. A la vuelta, el equipo buscaba la remontada con más fuerza aún y presionaba. Toque desde atrás, subida por las bandas, dominio en el centro… se probó con todo, y aun así no se llegaba a materializar. Ocasiones claras, haberlas las había, pero los palos se interpusieron en el camino de los rojiblancos, como ante una falta lanzada por Santi y otra jugada del propio jugador que acabo en penalti, aunque Gustavo no consiguió transformarlo para empatar el partido.

Con los cambios se dio un vuelco al partido. Pedro que entró en el 45’ y la defensa de tres que quedó más tarde optando por atacar con más fuerza arriba surtió efecto ya que a los pocos minutos Bustos puso el tanto del empate. A partir de ahí, empezó a haber más llegadas y ocasiones que a punto estuvieron de ser gol, pero no fue hasta que Neme la puso desde el lateral y el esférico entró por la escuadra cuando se daba la ventaja. Golazo con el que se podía notar algo más de tranquilidad en el terreno de juego a la vez que presión por parte del Yuncos.

De nuevo hubo cambios, pero esta vez más defensivos para aguantar el resultado hasta el final. Cuando ya todo apuntaba al término del encuentro, otra vez Bustos desde la frontal del área marcaba para sentenciar el encuentro y poner el 3-1.

Al final, se consiguió dar la vuelta al marcador en una buena segunda mitad que, en definitiva, nos da tres puntos más y nos coloca segundos en la clasificación sumando 25 puntos.

Ficha técnica:

CD Pedroñeras: Juli, Moya, Neme, Dani, Juancar (Bustos, 65’), Romera (Pedro, 45’), Santi (Edu, 88’), Charco, Luis, Sepul (Rubén, 70’), Gustavo (Jose Mari, 83’).

CD Yuncos: Rober, Luismi (Choco, 70’), Ocaña, Josito (Morales, 63’), Lobato, Cristian (Guti, 70’), López, Torres (Alberto, 63’), Paco, Héctor (Pintado, 45’), Jiménez.

Goles:

0-1, minuto 9: Juancar

1-1, minuto 68: Bustos

2-1, minuto 73: Neme

3-1, minuto 88: Bustos

Árbitro: Sánchez Hernández junto a García López y López González. Por parte del Pedroñeras, Pedro (63’) vio amarilla. Del Yuncos, Ocaña (34’) por roja directa y Paco (41’, 65’) por doble amarilla, fueron expulsados. Se enseñó amarilla a Luismi (42’), López (51’), Jiménez (81’) y Morales (82’), así como al míster Rafael Lorenzo (77’).

CRISTINA CASTELLANOS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba