Deportes

El Atlético Tomelloso supera a La Solana en una tarde histórica (3-0)

En ocasiones así, las palabras no alcanzan para describir los sentimientos de todos los que compartimos esta gran ilusión amarilla y verde. Este día queda en la historia de la ciudad: el Estadio Municipal se ha bautizado con el nombre de Paco Gálvez, que tanto trabajó en beneficio de nuestro fútbol, y, además, la espléndida afición tomellosera (mención especial para el maravilloso Frente Verde) ha llenado las gradas para llevar en volandas a un magnífico equipo, que está muy cerca de conseguir el ascenso a Tercera División. Este juego centenario es hermoso cuando unifica las voluntades de un pueblo y es capaz de provocar una alegría compartida por muchos. Es justo y necesario, en este punto, recordar y agradecer a un hombre que lo dio todo por este club y dejó una profunda y fructífera huella en todos: Jesús Úbeda. Nuestro añorado entrenador hubiera cumplido el pasado miércoles 61 años, »temprano madrugó la madrugada»…

El Atlético Tomelloso consiguió ganar, dejando intacta su portería, a La Solana y quitarse la espina de la única derrota (se dice pronto) de esta temporada en La Moheda. El equipo de Carlos Julián estuvo compacto, bien posicionado, solidario, generoso en el esfuerzo y superó colectivamente a un buen rival. El líder encadena 9 victorias consecutivas y una vuelta completa (17 partidos) invicto, con 45 puntos de los últimos 51. Los incuestionables números dejan poco margen a la interpretación: el equipo tomellosero está merecidamente en el camino de proclamarse campeón.

El partido se ajustó al previsible guión, ambos equipos pusieron intensidad desde el principio y nadie daba un balón por perdido. Los locales empezaron dominando ligeramente. La primera ocasión fue para Gallego, que remató desviado, a centro de Javi, tras una jugada iniciada por Novillo. Los de Luismi avisaron al cuarto de hora, Sancho ejecutó una falta lejana con potencia y bien colocada, pero Buyo despejó y el balón se fue a córner tras tocar en el larguero. Pasada la media hora, Arroyo y Gallego, de nuevo, pudieron adelantar a su equipo. El partido se había equilibrado y, a poco para el descanso, llegó una jugada clave. Loren, que había sustituido a Novillo lesionado, llegó tarde y cometió una falta clara sobre un jugador solanero, en principio una tarjeta amarilla hubiese arreglado justamente el asunto, pero el colegiado enseñó la roja, despertando fuertes protestas de la grada. Sin goles y con las espadas en lo alto, se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con control visitante y una ocasión clara. Juli cabeceó una falta ajustada al palo y, para evitar in extremis el gol, Buyo metió la mano abajo. Una vez más, el portero tomellosero selló su meta y realizó un gran partido. Con uno menos, el At. Tomelloso no renunció al ataque y Javi tras una brillante internada por el lado derecho asistió a Gallego, pero su remate fue fuera. En el 60′, el árbitro volvió a ser protagonista, Sancho cortó un contraataque y el asistente, bien colocado, levantó la bandera señalando una falta más que dudosa. El defensa vio la segunda amarilla y el partido se niveló cuantitativamente. La expulsión restó fuerzas a los visitantes y el líder tomó las riendas del encuentro. Así, en una salida desde atrás de la zaga visitante, Agustín, que hizo un trabajo sencillamente perfecto en el centro del campo, se anticipó y robó el balón y combinó con Gallego, que pasó a Miñano y con un zurdazo rompió las tablas en el marcador. El grito de gol fue rotundo en el abarrotado Paco Gálvez y la celebración acorde a la importancia del momento. El partido estaba roto, aparecieron más espacios debido al cansancio y a la merma numérica de los equipos. Gallego, que peleó cada balón y fue una amenaza constante, aumentó la ventaja y Guillermo cerró el partido con el 3-0 al filo del tiempo reglamentario.

El Atlético Tomelloso sigue en lo más alto de la clasificación con 10 puntos sobre el Carrión (2º) y 12 respecto a La Solana (3º). La próxima jornada los tomelloseros jugarán en Miguelturra. Los demás resultados de la jornada son: Alpera (4-3) Miguelturreño; Hellín (2-1) Tobarra; Caudetano (Aplazado) Conquense ‘B’; Pedro Muñoz (3-3) Al-Basit; Carrión (2-0) Zona 5; Valdepeñas (1-0) Huracán; Motilla (2-0) At. Puertollano; Daimiel (4-1) Cervantes.

El resto de equipos del club no obtuvieron buenos resultados. El juvenil ‘A’ perdió (2-0) frente al Formación Deportiva de Talavera, los de Julián Espinosa se quedan en la 3ª plaza a 7 puntos del líder (Almagro). El femenino fue goleado (7-0) en su visita al CD Amistades Guadalajara. Y el juvenil ‘B’ cayó (2-0) en La Solana.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Javi Vela, Borja; Agustín, Novillo (Loren, 21′); Morales (Guillermo, 87′), Javi Fernández (Josevi, 66′), Carlos Arroyo (Miñano, 58′) y Gallego (Roberto, 81′).

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

CF La Solana: Seve; Juli, Sancho, Juanma (Maikel, 46′), Manuel; Jesús, Almarcha, José María, Capelo; Tore (Raúl, 79′) y Chule.

Entrenador: Luismi Rodríguez.

Árbitro: Panduro Villegas. Asistido por Manzaneque Pérez y Olmo Castellanos. Mostró tarjetas amarillas por los locales a Joaquín (13′) y Agustín (68′); y a los solaneros Sancho (44′ y 60′) y José María (75′). Expulsó con tarjeta roja directa al tomellosero Loren (42′).

Goles:

(1-0). Minuto 71. MIÑANO chuta fuerte desde la frontal, tras asistencia de Gallego, en una jugada que empezó con un robo de Agustín.

(2-0). Minuto 80. GALLEGO remata de cabeza una falta lateral botada por Morales.

(3-0). Minuto 90. GUILLERMO culmina de cabeza un saque de banda prolongado por Miñano.

Incidencias: Estadio ‘Paco Gálvez’, gran ambiente con unos 2.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, Carmen, viuda del querido y añorado entrenador, descubrió oficialmente el nombre de ‘Paco Gálvez’ en la fachada del estadio y una placa conmemorativa en la tribuna. Estuvo acompañada de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el Concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo, el presidente del club, Cristóbal Moraga, y respresentantes de los Grupos Municipales.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba