Deportes

El presidente del At. Tomelloso repasa la actualidad del club

El máximo responsable del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, compareció en rueda de prensa, acompañado del directivo Roberto Collado, para analizar la actualidad del club y ofrecer algunas informaciones. Cristóbal empezó hablando de la buena trayectoria del primer equipo: ”estamos cerca de lograr el objetivo, nos faltan 16 puntos (de los 24 en juego) para ser matemáticamente campeones. Quedan 5 jornadas en casa y queremos aprovecharlas para que la gente venga al campo. El domingo celebraremos el ‘Partido de la afición’, entre las personas que vengan con los colores del equipo se sortearán balones, bufandas y material deportivo del club”.

Seguidamente informó sobre los actos programados con motivo de la denominación del Estadio Municipal como ”Paco Gálvez”. El 3 de abril por la mañana se jugará en la Ciudad Deportiva un triangular de veteranos en el que participarán: At. Tomelloso, un equipo La Solana-Argamasilla y otro Alcázar-Campo de Criptana. Ya por la tarde, en los prolegómenos del decisivo partido liguero entre At. Tomelloso y La Solana se destapará oficialmente la placa con la asistencia de las autoridades municipales y la familia del añorado Paco Gálvez. Por último, en el descanso del encuentro, los prebenjamines de la Escuela jugarán un partidillo, en reconocimiento de la enorme dedicación de Gálvez por la cantera tomellosera.

Asimismo, el presidente aprovechó para mandar ánimos al equipo juvenil ‘A’, que está luchando por el ascenso a División de Honor: ”seguimos a un punto del ascenso y desde el club estamos ilusionados y trabajando para que los juveniles jueguen sus partidos en el Estadio Municipal”. Además, explicó que el miércoles se mantuvo una reunión con el Concejal de Deportes para tratar distintos asuntos con el fin de hacer previsiones ante los posibles ascensos del primer equipo y del juvenil. ”El césped es muy viejo y se han comprometido a estudiar el tema. Confiamos en una inversión en el Municipal, con un césped artificial se podría dar al estadio una mayor actividad deportiva.”. Por otro lado, en la reunión también se habló de la subvención: ”en este momento es de 8.500 €, esperamos para la próxima temporada que aumente hasta un 10-12% del presupuesto del club, que cuenta con 140 deportistas federados. Si subimos a Tercera queremos ser protagonistas y para eso habrá que aumentar el presupuesto”.

Finalmente, Cristóbal explicó que el mandato de la Junta Directiva cumple 4 años, por lo tanto se convocarán elecciones: ”el 8 de mayo será la Asamblea de Socios y a partir de ahí se abrirá el proceso electoral. De este modo, la directiva tendrá tiempo para trabajar en la preparación de la próxima temporada.”. En este sentido, avanzó que su intención es presentarse: ”tengo ganas de seguir y presentaré una candidatura continuista”, concluyó.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba