Deportes

Albacete B y Zona 5 jugarán esta temporada en Tercera División

futbolEl Albacete Balompié mantendrá a su filial, el Albacete B, compitiendo en Tercera. La alarma de una posible desaparición del equipo saltaba cuando el club dio la orden de no arrancar la pretemporada, conociendo ya los problemas económicos de la entidad.

Finalmente, el filial jugará en Tercera División aunque con coste cero, es decir, sin pagar a los futbolistas. Los mandatarios del club junto al entrenador del Albacete B, José Vicente Ibáñez “Jovi”, han llegado a este acuerdo. Hasta el momento, continuará Salazar, jugador que ya vistió los colores del Albacete la temporada pasada. Además, Eleazar Ocaña (UD Socuéllamos) ha sido el primer fichaje, mientras que los jugadores que ya han acabado su etapa en el juvenil, como Candelas, Juanra, Morsi, Catali, Chupi, Mario y el portero Balbino, continuarán en el filial. El club ya busca jugadores interesados en jugar con el filial y el próximo 29 de julio comenzarán los entrenamientos.

Por otro lado, el Zona 5 se ha cansado de esperar. Después de haber conseguido a un inversor dispuesto a poner 300.000 € para comprar plaza en Segunda División B, el club de Albacete dice que aunque la Federación les concediera la plaza a la que optaron, renuncian a la posibilidad de jugar en la categoría de bronce, por lo que el equipo se mantendrá en Tercera, ascenso que lograron en el campo.

Estos hechos desvanecen la oportunidad que tenía el San José Obrero de Cuenca de participar esta temporada en Tercera, ocupando alguna de las plazas que podían haber quedado vacantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba