Deportes

Resumen de la primera jornada de liga en Tercera División

image10Ayer empezó la competición en la Tercera División Castellano-Manchega con varios partidos atractivos por la expectativas que levantaban entre sus aficiones, sobretodo los U.D.Socuéllamos-C.D.Pedroñeras, Gimnástico Alcázar- C.P.Villarrobledo y el C.D.Puertollano-Manzanares C.F.

Empezamos por el partido disputado en el Paquito Jiménez de Socuéllamos, donde salto la sorpresa al imponerse el conjunto Pedroñero al Socuéllamino por 0 a 1 con gol de Gabri en el 84, este gol, es el primero del C.D.Pedroñeras en Tercera de su historia, ya que el conjunto conquense debuta en categoría nacional. El partido en sí nos depararía a un Pedroñeras muy ordenado, muy bien plantado tácticamente y con una Unión muy indecisa en el pase y buscando al patadón al nigeriano Mensha que se fajó con la defensa Pedroteña sin demasiado éxito.Mucho trabajo tiene el técnico local García Cosín por el mal juego mostrado ayer, a parte de que el Socuéllamos es más de lo que demostró ayer en el Paquito Jiménez.
De Socuéllamos viajamos a Alcázar donde el Gimnástico recibía al C.P. Villarrobledo con amplía presencia de aficionados roblenses, que para alegría de ellos, el conjunto dirigido por Benigno Sánchez se impuso por 0-1 al conjunto alcazareño, con gol en el minuto 29 obra de Juanma Ortíz,a partir de gol roblense, el Alcázar se adueñó del partido, pero el dominio fue infructuoso.
Viajamos a Puertollano,para analizar otro partido que había levantado expectación entre ambas aficiones,el partido concluyó con victoria minera por 2 a 0 con goles del puertollanero Rubén Gomez ante el Manzanares C.F. El partido dejo a las claras las deficiencias del Manzanares C.F. que deberá mejorar sino quiere pasar apuros esta temporada.
Vamos a viajar a la casa del primer líder de la categoría en la temporada 2013-14 que no es otro que el C.D.Hellín. El conjunto hellinero se impuso sin problemas al C.D.Madridejos, un Hellín Deportivo que parecía abocado a su desaparición en pretemporada y que ayer se vistió como el primer líder de la categoría.
Nos vamos a tierras alcarreñas ,donde el C.D.Azuqueca vencía a la U.D.Almansa por 3-2 en un disputadísimo encuentro, con goles por parte local de Torre por partida doble en el 34´ y 59´ y Chupi en el 83´ y por los almanseños marcarían David Moreno de penalti en el 37´ y de  Jiménez en el 71´.Con este resultado y por el juego exhibido por ambos deja a las claras que ambos conjuntos en el San Miguel son candidatos al play-off a Segunda B.
Nos marchamos a Casas Ibañez, donde otro recién ascendido, el Atl. Ibañés ganaría con cierta tranquilidad a un rival directo para la salvación como es el Mora.Muy bien vienen estos puntos al casillero del Ibañés,para ir sumando y evitar problemas en el futuro. Los goles fueron obra del ex-jugador del C.D.Quntanar del Rey Santi. El resultado 2-0 para el conjunto local.
Viajamos a Quintanar del Rey donde en esta localidad se medían el conjunto local, el C.D.Quintanar y otro gallito de la categoría como es el Talavera C.F., el resultado fue de empate a cero, con demasiado juego en el centro del campo y respeto de ambos rivales, que impidió ver un juego más lucido.
Nos vamos a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, donde el filial albaceteño recibiría al CD Ciudad Real, el resultado seria de empate a cero. Un resultado que como se fue desarrollando el partido ,lo catalogamos como justo, además de ser un partido común de principios de temporada, donde los equipos no están lo suficientemente rodados.
Vamos a Illescas, donde con horario matinal se disputaba en el Municipal illescano, el C.D.Illescas perdía por cero a uno ante el conjunto albaceteño del Zona 5.
Buenas sensaciones dejo el conjunto albaceteño en su visita a tierras sagreñas que ganaría mediante gol de Marcos.
Y por ultimo viajamos a Villarrubia de los Ojos, donde el sábado a las 20h. se disputaba el C.D.Villarrubia-La Gineta C.F., con victoria local por uno a cero, con gol del jugador cordobés Luque para el conjunto local.
Esto nos deja como líder en la primera jornada de este grupo 18 de la Tercera división Castellano-Manchega al Hellín deportivo y como colista al C.D.Madridejos. Esta clasificación es anecdótica, aunque ya nos hemos llevado alguna «sorpresa», esto acaba de empezar y como dice un refrán muy castizo: «esto no es como empieza sino como acaba».
Víctor Fresneda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba