Deportes

La UD Socuéllamos vence 2-0 al Trival Valderas y aleja a un rival directo

En partido correspondiente a la Jornada 22 de la Segunda División B en su Grupo II, disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos, entre el conjunto local, la UD Socuéllamos y el Trival Valderas, se saldó con victoria socuellamina por 2-0.

Pronto empezaría avisando la UD Socuéllamos, ya que en el minuto 4 ya avisaría el conjunto entrenado por Ángel García Cosín, muy superior en esta primer mitad al conjunto alcorconero, en el que un remate de cabeza del delantero andaluz Migue Montes se va fuera por milímetros a la izquierda de la portería defendida por el meta Kike. En el minuto 18, la volvió a tener el delantero de la Unión Migue Montes, muy activo en esta primera mitad, que en esta ocasión para Kike. Un Trival Valderas que venía a encerrarse e intentar sorprender al contragolpe al conjunto socuellamino. De nuevo, Migue Montes la volvió a tener en el minuto 29, en el que un centro del capitán hoy, el argamasillero Carlos García, es rematado por el delantero jienense al palo. La Unión era claramente superior y esta teniendo claras ocasiones ante el meta Kike, como la que tuvo Quique Domínguez, en un tiro desde la frontal que despeja a corner de nuevo Kike en el minuto 33 de encuentro. La Unión estaba asediando al conjunto alcorconero y ayudado en parte por el viento a favor de los socuellaminos que soplaba sobre el Paquito Giménez, y un minuto después, en el 34, doble ocasión para los socuellaminos, primero Migue Montes y después el delantero gaditano Bienve, tras dos saque de corners consecutivos, estuvieron a punto de batir al meta Kike. Se llegaría así al descanso, con una UD Socuéllamos muy superior al Trival Valderas y que mereció irse con ventaja al descanso.

En la mitad, el Trival Valderas salió mejor asentado al terreno de juego, también favorecido por el viento que esta vez esta a favor de los alcorconeros. Era mejor el Trival Valderas, pero no ponía en peligro a los socuellaminos. En el minuto 60, y cuando mejor estaba el Trival Valderas, una cabalgada del bravo capitán hoy, Carlos García, es despejada a corner por la defensa madrileña,  y en el posterior saque de esquina, el balón le cae solo y sin oposición al defensa abderitano del Socuéllamos, Jorge Pelegrina, que bate al meta Kike en el área pequeña. Tercer gol de esta temporada del defensa andaluz. Un gol que era un mazazo para el Trival Valderas, que le hizo bajar los brazos. Ángel García Cosín movía el banquillo socuellamino dando pase a Calle por Montes. Eso se tradujo en el segundo gol, en el que una prolongación de Calle en el minuto 78, que deja solo a Ocaña, que regatea a Kike y logra a puerta vacía el 2-0.  Se llegaría así al final del partido, en el que por fin se llegaba a la conclusión del encuentro con cierta tranquilidad para los socuellaminos por primera vez esta temporada.

Con esta victoria, la UD Socuéllamos se sitúa en mitad de la tabla con 30 puntos en el puesto undécimo, por su parte, el Trival Valderas continua último con 19 puntos. La próxima semana, el conjunto entrenado por Ángel García Cosín visita Lezama, para enfrentarse al Bilbao Athletic. Por contra, el Trival Valderas recibe en la Canaleta a otro filial, al Real Madrid Castilla entrenado por Zinedine Zidane.

ALINEACIONES:

UD SOCUÉLLAMOS: 1. Bocanegra, 2. Carlos García- C-, 3. Zurdo, 4. Ubay Luzardo, 5. Pelegrina. 6. Salva Gómez. 7. Bienve, 8. Jesús García, 9. Migue Montes (14. Calle 75´), 10. Ocaña ( 15. Chato 79´), 11. Quique Domínguez ( 16. Luis Nuño 82´).

TRIVAL VALDERAS: 1. Kike, 2. Polo (16. Samu 75´), 3. Herrero, 4. Mario, 5. Altares, 6. Mancera, 7. Óscar, 8. Jorge, 9. Palacios, 10. Joaquín- C-, 11. Cruz ( 15. Helme 69´).

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, Andaluz. Amonestó a los locales Ubay Luzardo en el 35 y Pelegrina en el 60 y por los visitantes a Mancera en el 44 y Altares en el 76.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Paquito Giménez de Socuéllamos ante 1.300 espectadores en una mañana fría.

-- 
Víctor Fresneda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba