Deportes

La injusticia del fútbol plasmada en el campo

Posesión y toque no sirvieron de nada ante las contras fulminantes del rival, este puede ser el resumen del partido. Este marcador abultado no refleja lo que se pudo ver en el terreno de juego. El Socuéllamos y el Pedroñeras se volvían a ver las caras y, coincidiendo con el día del club, el Paquito Giménez se llenó. Ya se habían enfrentado dos veces en pretemporada, y en esa última los ajeros les pasaron por encima, por lo que el partido de hoy se preveía igualado. Los dos cabezas de tabla del grupo II se enfrentaban y el vencedor se colocaría líder. Duelo de titanes en la categoría, aunque el partido no fue tan bonito como se pintaba.

El encuentro comenzó con los dos equipos enchufados y la intención de ir a por el partido, con el desarrollo del juego en el centro del campo. Poco tardó la balanza en inclinarse para el lado de los pedroñeros que comenzaron a dominar. Bien se puede decir que las ocasiones se vieron en forma de faltas o córner, que abundaron en la primera mitad, y de esta forma se creó peligro. Las pocas llegadas del rival fueron despejadas con facilidad por la defensa, salvo las del gol. En una buena contra, Ibra llega al área y bate a Juli con un tiro cruzado poniendo el 1-0. El nerviosismo se palpaba en el ambiente, el toque era más agresivo tras el gol y el juego aéreo era constante, aunque los rojiblancos se puede decir que eran quienes movían la pelota, aunque las contras imparables llevadas a cabo por Ibra y Mensha acabaron con el partido. Las paradas de Ruiz Caba, así como los despejes de la defensa, privaron al Pedroñeras del gol. En una de estas llegadas se cometió penalti sobre Gustavo que fue arrollado por el portero en una internada por la banda. Prácticamente toda la primera mitad se concentró en el campo contrario, donde los pedroñeros desarrollaron su juego y tuvieron ocasión de tirar a puerta. Las únicas llegadas de la Unión se vieron tras algún robo de balón en el medio campo que se remataba con un contragolpe hasta llegar a puerta. El 2-0 llegó en una de estas jugadas al filo del descanso. Arrancada de Ibra que roba el balón a los centrales y la lleva hasta el fondo de la red. La defensa adelantada con la que salió el Pedroñeras les jugó una mala pasada, puesto que Ibra y Mensha ganaron por velocidad. De esta forma llegaron los dos goles de la primera parte.

Faltó más juego por parte del Socuéllamos y que el Pedroñeras hubiese acertado de cara a puerta, superando el entramado defensivo. La segunda empezó del mismo modo en que se llegó al descanso y nada más comenzar Juli recibió un susto, aunque detuvo bien el balón al borde del área. En cuanto a juego y posesión, el Pedroñeras dominaba frente al rival y continuaba jugando en campo del equipo local, a pesar de que a base de faltas recibidas se fue desarrollando la segunda mitad. Las paradas en cada tiro y las contras letales nos cortaban todo afán de victoria. Así, en el tercero, volvió a ocurrir. Robo en el área y gol de Mensha, aunque esta vez, en fuera de juego, por lo que la polémica se desató en el banquillo. La impotencia y rabia reinaba entre los pedroñeros. Ante este juego parecía increíble ver dicho marcador. El cuarto tampoco tardó en llegar. Ibra arranca solo con el balón, Juli se adelanta, este le sobrepasa y… mismo guión, mismo final. A falta de veinte minutos para el final el Pedroñeras ya estaba muy tocado. Hubo algún tiro aislado más pero así llegamos al final. En general, los hombres del partido fueron Ibra y Mensha. Eficaces puesto que, balón que tocaban, balón que se convertía en gol. A pesar del despliegue de  juego y, aunque hubo fallos, el equipo y la afición  vio injusto este abultado marcador, pero se sentía orgulloso de conocer la manera en la que se había dado este derrota.

 

Ficha técnica:

CD Pedroñeras: Juli; Juancar, Neme (Romera, 63’), Dani, Rubén (Edu, 53’), Moya, Santi (Sepul, 63’), Charco, Luis, Pedro (Bustos, 45’), Gustavo (Isra, 63’).

Yugo-UD Socuéllamos CF: Ruiz Caba; Vela, Jacinto, Vilarchao, Agustín (Perea, 77’), Alfonso, Eleazar (Nueda, 72’), Mensha, Ibra (Álex, 75’), Raúl Mera, Núñez.

Goles:

1-0, minuto 18: Ibra

2-0, minuto 44: Ibra

3-0, minuto 57: Mensha

4-0, minuto 70: Ibra

Árbitro: Ciruelos Esteban, asistido por Fdez. Cabrera y Fdez. Herrero. Fueron amonestados Gustavo, Campos, Isra y Moya del Pedroñeras. Por parte del

Socuéllamos, se enseñó amarilla a Agustín, Eleazar, Raúl Mera, Alfonso e Ibra.

CRONICA DE: Cristina Castellanos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba