Deportes

El tenista pedroñero, José Checa se lleva el Futures de Alcalá de Henares ante Gueorgui Roumenov

José Checa se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF Futures de 10 mil dólares “Ciudad de Alcalá”, celebrado en las pistas del Club Escuela Tenis Alcalá donde ha superado en la final al madrileño de origen búlgaro Gueorgui Roumenov por 3-6 6-4 6-3. El circuito celebra esta semana su tercera cita consecutiva en la Comunidad de Madrid con un nuevo torneo en las instalaciones de la Federación de Tenis.

El triunfo de Checa en Alcalá de Henares es el número 19 de su carrera, primero de una temporada en la que el jugador de 30 años recién cumplidos venía de ser cuartofinalista en los torneos de Colombo en Sri Lanka, Murcia y Madrid. El pasado 2014 había logrado un título en los Futures de Ganador del ITF Futures de Sharm El Sheikh en Egipto, donde disputó una segunda final.

Para Gueorgui Roumenov ha sido la segunda final en esta temporada de su regreso a las pistas, tras disputar la del torneo de Faro en Portugal. El jugador de 25 años había sido también semifinalista en el torneo de Loulé en tierras lusas.

En Alcalá de Henares protagonizaban la segunda final íntegramente española de la temporada tras vencer en sus respectivas semifinales a los madrileños Javier Pulgar por 2-6 6-3 6-3, y Roberto Ortega por 7-5 7-6(5). Completaron los cuartos de final el alicantino Albert Alcaraz, el también local Miguel Ángel Semmler y el vallisoletano Jorge Hernando.

La prueba de dobles fue a parar a manos de los madrileños Iván Arenas y Roberto Ortega tras vencer en la final a Juan Samuel Arauzo y Jaime Pulgar por 3-6 6-4 (10-8). Los resultados de todos los torneos pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego están también disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba