Deportes

El ciclista Marc Molla bate el record nacional de 1.000 kilómetros en pista

Marc Molla ha batido el record de España en pista cicloturista que estaba situado en 1.000 kilómetros. El ciclista de Villarrobledo ha conseguido rodar 1.010 km, en un total de 2405 vueltas a la pista cicloturista de Villarrobledo y más de 44 horas subido a la bicicleta. A pesar de sufrir fuertes dolores en la rodilla durante la prueba, Molla consiguió sobreponerse y superar el record en 10 kilómetros.

“Me hacía mucha ilusión superar este record”, afirma Marc Molla. El ciclista sufrió durante la prueba, y a pocos kilómetros de cumplir el record, fuertes dolores en la rodilla, incluso tuvo que sobreponerse a la salida de líquido. Aunque su reto estaba fijado en 1.100 kilómetros, Molla detuvo el cuentakilómetros en 1.010, consiguiendo por tanto el record nacional.

“Esto es otro mundo, supone un desgaste increíble, estrés y fuertes dolores”, de esta forma se sincera Marc Molla tras su arriesgada aventura. El ciclista de Villarrobledo sufrió, además del dolor en la rodilla, fuertes dolores intestinales y estomacales. “La recuperación es complicada, hay que comer muy suave y mantener los músculos relajados”, añade Marc.

En cuanto al entrenamiento, Marc Molla asegura que lleva un año preparando este reto, con tan solo un día de descanso por cada quincena. En lo referente al apoyo, el ciclista quiso dar las gracias a los ciclistas que le han apoyado, además de su pareja, familia, amigos y patrocinadores ya que “sin ellos esto no sería posible”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba