Deportes

El Munera conoce la derrota frente al líder Conquense

La Unión Balompédica Conquense ha conseguido imponerse en su tercer partido de liga al Munera Club de Futbol, gracias a dos goles en la primera parte de Gérica y de Iván Gil. Mantiene su buena racha en este inicio con su tercera victoria consecutiva, mientras el Munera obtiene su primera derrota en casa y en la actual temporada.

Tras realizarse un minuto de silencio por el accidente del Rally de A Coruña, comenzaba este emocionante choque con una primera ocasión de Zapata en el minuto 7. Poco después, llegaría la lesión de Panta, min 10, que sería sustituido por Sergio. Tras un buen juego de Samba y Gerica, sería éste último quien colocara el esférico en la portería munereña, anotando el primer tanto del partido.

El encuentro continuaría con gran intensidad de ambos equipos, destacando el ataque conquense frente a la férrea defensa del equipo albaceteño que falló en el minuto 29, consiguiendo un gol del canterano Iván Gil, tras un pase de Zapata. Poco a poco pasaban los minutos con grandes jugadas de unos y otros, en un juego emocionante y lucido con claras ocasiones de ambos equipos hasta llegar al descanso.

Un fuerte viento acompañaba en el Campo Municipal de Munera, con una asistencia de 500 personas aprox., cuando comenzaba esta segunda parte marcada por la ausencia de goles.

Se muestra la superioridad de la Balompédica, con un frente de ataque de Samba-Zapata-Gerica, que no consiguen aumentar el marcador pese a los múltiples intentos, al igual que el Munera con ocasiones de Luismi y Sergio. Se aprecia que el equipo de Manu Calleja ha relajado la intensidad de sus jugadas, frente a un Munera que domina en algunos momentos. Pases largos, regates de cabeza y disparos perdidos por ambas partes convierten el partido en un juego poco vistoso, ajeno al emocionante primer tiempo que se había vivido minutos antes.

Se van sucediendo cambios y nuevas incorporaciones hasta llegar al minuto 85 cuando se produce la lesión de Popa, del Conquense, al caer al suelo de espaldas tras intentar regatear a un pase alto, por lo que se paró el partido unos minutos y tras recuperarse se reincorpora al campo. Continúa el encuentro con tensión en la portería munereña pero sin suerte para el Conquense hasta los últimos minutos cuando se producen claras ocasiones de gol por parte del Munera, gracias a Sergio y Javi Valcárcel, quedando sólo en intentos.

Finalizaba así este partido con la tercera victoria consecutiva de la Balompédica Conquense, gracias a dos goles de Samba e Iván Gil, destacando la ausencia de goles del pichichi Zapata. El recién ascendido Munera encaja sus dos primeros goles y conoce por primera vez el sabor de la derrota en esta nueva liga.

ALINEACIONES:
Munera CF: Jesús, Cifuentes (80´Alberto) Capi, José Blas, Panta (10´ Sergio), Chimpun, Roonie, Luismi, Héctor y Javi Válcarcel.
U.B Conquense: Camacho, Iván (58´Dani), Sendoa, Popa, Alfonso (73´Toboso), Pablo, Heredia, Viki, Zapata, Samba (80´Collado) y Gerica.
Árbitro: Miguel Ángel Caraballo Rocha. Amonestaciones a Chimpun, Sergio, Valcárcel y Alberto del Munera C.F., y a Sendoa de la Balompédica Conquense.

José Fidel De Lamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba