Deportes

El Atlético Tomelloso vence (3-0) al Zona 5 en una gran segunda parte

El Atlético Tomelloso volvió a ganar dejando su puerta a cero y con sensaciones de juego muy positivas en el segundo periodo. Dicen que una buena defensa gana campeonatos, el equipo guarda el equilibrio necesario para dificultar las llegadas del contrario y buscar soluciones en ataque. Jugadores con experiencia y carácter como Javi Vela y Agustín ayudan mucho en este aspecto.

La primera parte fue algo descafeinada, faltó ritmo y hubo demasiadas imprecisiones, en especial en el último tercio de campo. El control de juego fue local y se generaron algunas ocasiones, sobre todo de Gallego, que realizó un enorme trabajo. El Zona 5, que focalizó su interés en labores defensivas, apenas se acercó al área local y solo tiró una vez a puerta, sin peligro, en el 25′. Sousa, de cabeza en un córner, Ivi, de tacón tras una jugada en banda de Borja, Gallego, después de robar un balón, y Carrascosa, a pase de Agustín, pudieron conseguir el primero, pero faltó contundencia y se llegó al descanso con el marcador inicial.

Después del intermedio, el Atlético Tomelloso salió con más intensidad y pronto encontró su recompensa en una jugada de Joaquín con remate de Gallego. El gol hizo al Zona 5 abrirse un poco y los tomelloseros se sintieron más cómodos con el resultado favorable. Morales, que fue uno de los destacados junto a Gallego, estuvo cerca de aumentar la ventaja en un buen disparo, desde el vértice del área, que salió alto. A renglón seguido, el árbitró anuló un gol a Sousa, entendiendo que se había apoyado en un defensor al impulsarse para cabecear.

Eran los mejores minutos locales, dirigidos por el capitán Morales, muy dinámico y acertado. La jugada del segundo gol fue una delicia, desde la cabalgada en banda de Morales dejando rivales atrás hasta la finalización inapelable de Josevi pasando por el quiebro de Carrascosa y su asistencia. A continuación, Roberto estrelló un balón en el palo tras recibir un pase de Gallego en una jugada iniciada en un robo de Agustín, que realizó un incansable trabajo en el medio. El dominio era apabullante y Morales volvió a encontrar una rendija en la defensa para habilitar a Roberto, que puso en bandeja a Josevi el tercero. Hay que destacar que Josevi sigue aprovechando sus oportunidades y ya es el máximo goleador del equipo con cinco dianas. En el 88′ pudo llegar un gol memorable, el portero despejó defectuosamente y le cayó el balón bombeado a Gallego fuera del área y de espaldas a la portería, entonces en una espectacular chilena lanzó el esférico al palo. El público ovacionó la acción acrobática del delantero. En la última jugada del partido Rubén, de cabeza, pudo hacer el gol del honor, pero su remate salió por encima del larguero.

Este inicio liguero, con seis victorias y un empate, iguala el mejor arranque del club en la temporada pasada. Los auriverdes continúan líderes y mantienen su ventaja de tres puntos respecto al segundo clasificado (Carrión), que ya demostró en el Municipal ser un equipo fuerte. El próximo sábado (18:30) los tomelloseros se medirán al Conquense ‘B’ en el Estadio »Los Tiradores». Los demás resultados de esta quinta jornada son: Daimiel (0-1) Al-Basit; Alpera (1-1) Conquense ‘B’; Caudetano (0-5) Carrión; Motilla (0-1) Tobarra; Miguelturreño (3-0) Huracán Balazote; La Solana (2-1) At. Puertollano; Hellín (1-1) Cervantes.

El juvenil ‘A’ consiguió una importante victoria (0-2) en La Roda, el equipo de Julián Espinosa se coloca en el segundo lugar de la tabla a dos puntos del líder (Toledo). El femenino fue derrotado (0-2) por el Daimiel. Por último, el juvenil ‘B’ goleó (5-1) al Herencia y sigue compartiendo el liderato con Madridejos y Manzanares.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:
Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Javi Vela, Borja (Guiller, 77′); Agustín (Izan, 81′), Loren (Andrés, 71′), Morales; Ivi (Josevi, 60′), Carrascosa (Roberto, 73′) y Gallego.
Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Zona 5 Albacete: Jesús; Caballo, Ramón (Sergi, 71′), Francis, Iván; Rubén, Gabri (Piltra, 64′), Huertas, Soto (Pablo Cruz, 71′); Carlos y Martínez.
Entrenador: José Fernando Rubio.

Árbitro: Gutiérrez Díaz-Ceso. Asistido por Flores Moreno y Díaz Patiño. Mostró tarjetas amarillas por el Atlético Tomelloso a Borja (57′) y Carrascosa (59′), y por el Zona 5 a Martínez (29′), Carlos (62′) y Francis (67′).

Goles:
– (1-0). Minuto 48. Joaquín recorta a su par y saca un centro medido, desde la banda derecha, para que GALLEGO de cabeza marque.
– (2-0). Minuto 70. Excelente conducción entre varios rivales de Morales por la izquierda, cambia el juego sobre el desmarque de Carrascosa, que se va del defensor y asiste a JOSEVI para que remate.
– (3-0). Minuto 77. Morales filtra un buen balón para Roberto, que gana la línea de fondo y pasa a JOSEVI para que redondee el marcador.

Incidencias: Estadio Municipal, unos 1.100 espectadores. Tarde agradable de otoño.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba