Deportes

Partido benéfico contra el cáncer entre el Pedroñeras y Las Mesas

El C.D. Pedroñeras aprovechará el parón de liga durante la navidad para disputar en el municipal de Pedroñeras un partido benéfico en colaboración con la Asociación Española de Cáncer. De este modo, el próximo 27 de diciembre los ajeros disputarán un encuentro frente al A.C.D.CF. Las Mesas a las 16 horas de la tarde. En este partido los aficionados de ambos equipos podrán disfrutar de un partido entre dos grandes conjuntos a la vez que colaboran con la asociación. Por tan solo 3 euros, importe que se donará de forma íntegra a la asociación contra el cáncer, los aficionados al fútbol entrarán también en el sorteo de 11 camisetas de color rosa, color que representa el cáncer de mama.

A pesar de que el evento ya tiene un carácter especial para los organizados dado el motivo del encuentro, es más importante si cabe para el Delegado Deportivo del equipo ajero, Juanvi López. El pedroñero, organizador de este encuentro, afirma que el tema del cáncer es algo cercano a él, y que por ello decidió organizar el partido en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. “La idea surge porque tengo un familiar con cáncer. La iniciativa ha surgido por mí porque nos han trasladado su apoyo la gente, entonces ves cómo se vuelcan contigo y es bonito hacer algo así”

Este apoyo recibido por el delegado del equipo impulsó las ganas organizar este partido benéfico, un partido que esperan atraiga a los aficionados al campo. El equipo rival, un equipo que en esta temporada está siendo la sorpresa dentro de su categoría, la Primera Autonómica. La razón de ser un buen equipo y la predisposición por parte del contrincante ha hecho que Juanvi López se decante por este rival. Además López señala que la cercanía y las relaciones entre ambos pueblos han afectado a la decisión del equipo. “Se elige a Las Mesas porque es un equipo cercano y que mueve mucho el futbol, va a ser cosa ya de dos pueblos. A mi desde el equipo de Las Mesas me dijeron que lo que hiciera falta” señala López.

Junvi espera que el recibimiento por parte de la afición sea bueno y se complete el aforo de este partido solidario “De momento vamos a ver lo que podemos sacar, va a haber una entrada rifa que va a incluir el sorteo de camisetas rosas con el símbolo del cáncer. El equipo también va a lucir camisetas rosas y para jugar se pondrán ya las equipaciones normales”

Además de la asistencia, vecinos de la localidad han mostrado su apoyo al delegado, un apoyo necesario para que el partido sea todo un éxito. “Mucha gente me ha dicho ya que cualquier cosa que me ayudan, me han dicho que van a asistir” El apoyo de estos vecinos es esencial en el desarrollo de este partido.

El equipo necesita a la afición más que nunca, un partido que no sería posible sin la asistencia de pedroñeros y meseños, todos unidos para luchas contra el cáncer. Todos unidos por una buena causa. Colaborar cuesta muy poco, por tan solo tres euros estás ayudando a que la Asociación Española Contra el Cáncer siga apostando por la investigación en la lucha de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas. Ven al municipal y disfruta de un partido con equipos únicos.

Richard Muñoz/Pedroñeras30Días

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba