Deportes

Atlético Tomelloso, una primera vuelta de récord

El campeonato de invierno es un título honorífico, confirma que el trabajo se está haciendo bien y sirve para empezar con ventaja la segunda vuelta, que es la que califica los resultados en el mes de mayo. Suele ocurrir que el campeón invernal consigue ganar finalmente la liga, pero no es así siempre, ya lo pudimos ver la pasada campaña.

 

El equipo de Carlos Julián ha completado una estupenda primera vuelta. Se empezó bastante bien (9 victorias y 2 empates en las primeras 11 jornadas), luego llegó la única (y dura) derrota en La Moheda y un pequeño bache donde aparecieron algunas dudas (dos empates). En Hellín encontramos el punto de inflexión; se remontó un partido que estaba cuesta arriba (perdiendo 1-0, un jugador menos y un penalti en contra), apareció la mano de Buyo, los goles de Javi y la fuerza del equipo en la adversidad. Para acabar el año goleada al Daimiel y, recién estrenado el 2016, para fijar el rumbo hacia el soñado ascenso se ganó con pundonor en Motilla.

 

Quedan 16 jornadas (9 partidos en casa y 7 fuera), habrá una de descanso porque la competición se ha quedado en número impar por la renuncia del Zona 5. Los rivales directos tienen un calendario a priori más complicado: Carrión y Tobarra (7 en casa y 9 a domicilio), La Solana (8 y 8). Para empezar toca jugar en Valdepeñas y, tras recibir al Caudetano, disputaremos un interesante encuentro en Carrión (que permanece al acecho del liderato). Pero vayamos partido a partido, como dicen los que saben de esto.

 

El Atlético Tomelloso ha sumado 40 puntos (12 victorias, 4 empates y 1 derrota; 38 goles a favor y 12 en contra). Bate así el récord de puntos en las cuatro temporadas de su corta historia. De hecho, año a año ha ido mejorando: en Segunda Autonómica (12/13) fueron 35 puntos, en Primera Autonómica (13/14) alcanzó 36, en Preferente (14/15) llegó a 38 y en esta primera vuelta ha conseguido 40. Conforme se ha ascendido de categoría la exigencia ha sido mayor y la respuesta del equipo ha ido »in crescendo», como la célebre Sonata para piano nº 11 de Mozart -una maravilla del genio de Salzburgo-. El fútbol siempre mezcla bien con la música, como casi todo.

 

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba