Deportes

El CB Villarrobledo recibe al líder, al CB San Antoni

En la Segunda Jornada de Liga

 

Roberto Granero- Villarrobledo

Este sábado tenemos en El Pintores la disputa de la segunda jornada de LEB Plata Grupo Este. Los roblenses reciben al actual líder del grupo fruto de su abultada victoria en la primera jornada frente a CB Mollet (93 a 60).

Sant Antoni de Ibiza es un recién ascendido pero que ha conseguido configurar una plantilla de garantías para su primer año en la categoría de bronce del baloncesto español. Aúna experiencia y juventud que les hace ser uno de los rivales más peligrosos que nos vamos a encontrar esta temporada.

 

Cinco son los jugadores a destacar de la nueva plantilla del equipo ibicenco:

 

LUCAS ANTÚNEZ, hijo del mítico jugador del Real Madrid y de la selección española José Miguel Antúnez. El año pasado en Basket Navarra, una lesión le hizo perderse el final de liga. Pero ha empezado la temporada dejando muestras de su calidad (16 puntos, 8 asistencias para 26 de valoración), jugador muy intenso en defensa, peligroso en el T3.

 

JORDI GRIMAU, probablemente este apellido os suene, no en vano es hermano de Roger Grimau ex Barcelona. Cantera Barça, sus números en la primera jornada asustan un poco (11 puntos, 6 rebotes, 4 robos para 20 de valoración), jugador muy listo en pista fruto de su veteranía.

 

BYRON RICHARDS, cuarta temporada en España, dos en Benicarló y cumple la segunda en Ibiza. Atesora un 40% en T3, en la primera jornada ante Mollet se marcó un 4/5 equivalente al 80% de acierto.

 

TAUTVIDAS SLEZAS, con amplia experiencia en LEB Oro, esta es su segunda temporada en Ibiza, dando muestras de que es un proyecto asentado. Con esa experiencia es normal sus números de la primera jornada (12 puntos, 8 rebotes para 20 de valoración).

 

PAU CARREÑO, jugador que el año pasado consiguió el ascenso a LEB Oro con Barça, sorprendió su fichaje por Sant Antoni de Ibiza. Asiduo en las categorías inferiores de España, fue campeón U18 en 2019 en Grecia.

 

Completan el roster Matija Bilalovic, Laron Smith (ex Navarra), Jordi Grau, Alejandro Harguindey (cantera Baskonia), Aleix Haro y Toms Skuja.

 

Sin duda alguna partido muy difícil el que tendrá El Ventero CBV en la segunda jornada, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de lesiones o jugadores tocados que arrastra el equipo de Manuel Jiménez “Junior” toda la pretemporada. Confiamos en que pueda recuperar al máximo de efectivos y consiga la primera victoria que daría alas al nuevo proyecto del CBV.

El público debe ser el sexto jugador en pista que lleve en volandas a nuestros troyanos a conseguir el objetivo de las victorias en los partidos de casa.

Un partido de la jornada 2  que será el sábado 16 de octubre a las 19.30 horas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba