Deportes

Buen juego y goles del Atlético Tomelloso ante el Caudetano (5-0)

Los resultados favorables en el fútbol suelen ser consecuencia del buen juego, dominando al rival, creando ocasiones en la portería contraria y concediendo pocas en la propia. El equipo de Carlos Julián fue muy superior al Caudetano, ofreció una buena tarde a sus aficionados con cinco goles y volvió a dejar su puerta a cero. Es difícil destacar a un solo jugador tomellosero, porque todos realizaron un buen encuentro. El equipo se asoció con la pelota, utilizó las bandas con acierto y estuvo bien ordenado.

Desde el inicio quedó claro cuál sería el guion, monopolio tomellosero en la posesión del balón con llegadas constantes sobre el área de Fernando, mientras los azulones capeaban el temporal como podían y lo intentaban con desplazamientos largos a sus dos hombres adelantados. Las ocasiones de gol se sucedían: Roberto a pase de Miñano, Javi a centro de Roberto, Carlos de cabeza, Javi en una falta, Roberto otra vez y Loren desde la frontal lo intentaron. Fernando, bajo palos, era el protagonista de su equipo. Se veía venir y Borja inauguró el marcador a la salida de un córner. Roberto tras una gran acción de Javi y Carlos tras un centro de Josevi estuvieron cerca de marcar el segundo. Nada podemos destacar del Caudetano en ataque.

Tras el descanso, el asedio continuó con un disparo fuerte de Javi que un defensa sacó sobre la línea. Seguidamente llegó la mejor jugada del partido: Josevi controló el balón, en un giro se deshizo del defensa y con el exterior encontró el espacio para que Carlos asistiera a Roberto, que no perdonó. Poco después salió Gallego y necesitó solo tres minutos para marcar dos goles y llevarse merecidamente una gran ovación del público. Con 4-0 llegó la única jugada clara de ataque del equipo albaceteño, Bellota chutó fuerte y Buyo hizo una gran parada de reflejos. El quinto fue obra de Carlos en un disparo precioso y preciso desde la frontal. A continuación, Morales con un zapatazo desde muy lejos que se estrelló en el larguero e Ivi en dos internadas rápidas en las que el balón salió cerca del palo estuvieron a punto de aumentar la cuenta.

El Atlético Tomelloso continúa líder manteniendo dos puntos de ventaja sobre el Carrión y aumenta su renta a seis y ocho sobre La Solana y Tobarra, respectivamente. El próximo domingo los tomelloseros se medirán precisamente a los carrioneros en un partido con muchos alicientes entre los mejores equipos de la liga. Los resultados del resto de la jornada 19ª son: Alpera (1-4) Carrión; Daimiel (3-1) Valdepeñas; La Solana (1-1) Tobarra;  Miguelturreño (1-2) At. Pedro Muñuz; Cervantes (2-0) Al-Basit;  Huracán Balazote (5-2) Conquense ‘B’; Hellín (0-0) Motilla; At. Puertollano (2-0) Zona 5.

Por otro lado, el juvenil ‘A’ perdió (3-1) en el campo del Albacete ‘B’, el equipo de Julián Espinosa, que colidera la liga con Albacete ‘B’ y Almagro, falló dos penaltis y mereció mejor suerte. El femenino ganó (1-0) con gol de Débora al Fundación Albacete ‘B’, el equipo de Jesús Carrascosa acaba la primera vuelta con 21 puntos. Por último, el juvenil ‘B’ empató (2-2) en su visita a Pedro Muñoz.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Borja, Javi Vela (Lara, 49′), Miñano; Agustín (Guiller, 71′), Loren (Morales, 62′); Roberto, Josevi (Gallego, 64′), Javi Fernández (Ivi, 71′) y Carlos Arroyo.

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

CD Caudetano: Fernando; Luis, Pedro, Yoko (Pablo, 61′), Aitor; Martín, Manuel, Josan (Pinto, 61′), Pelín; Bellota y Juan Carlos.

Entrenador: Ricardo Quinquer.

Árbitro: Chavarrías Pérez. Asistido por Tarjuelo Quijorna y Peña Camuñas. Mostró tarjetas amarillas por el Atlético Tomelloso a Loren (35′), Miñano (41′), Borja (55′) y Carlos Arroyo (70′); y por el Caudetano a Luis (7′), Pinto (72′) y Pablo (80′). Expulsó a Pedro por doble amonestación (27′ y 42′).

Goles:

– (1-0). Minuto 31. BORJA remata en el segundo palo un córner botado por Javi.

– (2-0). Minuto 54. ROBERTO culmina una excelente jugada entre Josevi y Carlos Arroyo.

– (3-0). Minuto 65. GALLEGO resuelve perfectamente un mano a mano tras un saque largo de Buyo.

– (4-0). Minuto 68. GALLEGO bate entre las piernas al portero tras una buena asistencia de Agustín.

– (5-0). Minuto 75. CARLOS ARROYO desde fuera del área saca un zurdazo seco y ajustado al palo.

Incidencias: Estadio Municipal »Paco Gálvez», unos 600 espectadores. Tarde muy fría.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba