Deportes

Ascensores Eninter Los Llanos lo borda ante Rayo Fuentealbilla (3-0)

El equipo de Santa María de los Llanos se deshizo sin problemas (3-0) de un rival de la parte alta de la tabla exhibiendo un control perfecto en todas las líneas.

Miguel Ángel, con dos dianas, comanda el sexto triunfo consecutivo de los samaritanos, que se mantienen en la segunda posición de la tabla.
El Ascensores Eninter Los Llanos superó de manera sobresaliente el difícil compromiso frente al Rayo Fuentealbilla bordando uno de los partidos más completos de la temporada en todas las líneas. Los samaritanos se impusieron por 3-0 a un rival próximo en la clasificación que venía con la notable credencial de empatar (2-2) en el feudo del intratable líder, Campillo. Dos tantos del ‘killer’ Miguel Ángel y uno de Álex certificaron el rotundo triunfo (sexto consecutivo) de los de Santa María de los Llanos, que se mantienen en segunda posición de la tabla.
Por lo exhibido sobre el terreno de juego, el plan trazado por José Julián González, entrenador del Ascensores Eninter Los Llanos, se cumplió de principio a fin, siendo perfectamente ejecutado por sus jugadores. Desde el minuto uno, el equipo conquense entró al partido muy concentrando y con un planteamiento claro: presión muy arriba, acumulación de efectivos en el centro del campo y ataques directos por derecha (Álex) e izquierda (Seyer). Sobre estos cimientos y con el viento a favor, hizo desaparecer al Rayo Fuenteabilla -con mimbres, pero sin alma- durante la primera mitad, tiempo en el que los albaceteños apenas cruzaron la línea de medios.
La mayor intensidad y claridad de ideas de los samaritanos, a lo que hay que añadir el gran momento del estado físico de sus futbolistas, no tardó en plasmarse en el marcador. En uno de los ataques en tromba de los locales, con el área superpoblada de jugadores, Álex mandaba al fondo el balón al fondo de las redes. Se cumplía apenas el minuto 12 y ya con anterioridad los samaritanos habían pedido un penalti a favor por una mano clara en el área, que el colegiado (todo menos casero) entendió como involuntaria.
El primer golpe de autoridad del Ascensores Eninter Los Llanos no alteró el guión inicial. Los conquenses continuaron volcados hacia delante con un centro del campo infranqueable, comandando por Fernando y Pablo, y con su tridente ofensivo (Álex, Miguel Ángel y Quiñones) hiperactivo. Fiesta a la que también se sumaba por el extremo izquierdo el mago Seyer, con sus continuos desbordes repletos de calidad. Con este panorama, no tardaría en llegar un nuevo aviso. El central Marcos tendría su ocasión de cada partido con un certero cabezazo que mandó por encima del larguero en boca de gol.
El remate de Marcos sería el preámbulo del 2-0, que llegaría minutos después por mediación de Miguel Ángel. Pase entre líneas de Álex y el 20 no perdona en el cara a cara con el meta rival. El control de juego se reflejaba fielmente en el ‘electrónico’. La única mala noticia del primer tramo del encuentro para el Ascensores Eninter Los Llanos sería la retirada por lesión de Pablo, por el que entraría Tobías, otra brújula en el centro del campo. Con el partido totalmente controlado por los locales se llegaría al ecuador de la cita.
La reanudación del choque trajo consigo,  en unos primeros instantes, un Rayo Fuenteabilla algo más voluntarioso quizá alentado por el aire a favor. Este tímido empuje foráneo apenas se prolongó unos minutos y no se tradujo en ocasiones de peligro. Un día más, el muro central samaritano, la dupla Edu y Marcos, impuso de manera espectacular su poderío, tanto aéreo como a ras de tierra, para neutralizar todos los ataques contrarios. Con los albaceteños intentando salir de su adormecimiento, los huecos en su zaga se abrieron aún más y las ocasiones claras no tardaría en llegar en el área visitante.
Miguel Ángel, el futbolista total, daría primero un pase genial a Seyer para dejarlo solo frente al cancerbero visitante, que esta vez sí ganaría la partida al atacante. Apenas un minuto después, el propio Miguel Ángel tras envío de Tobías se plantaba, de nuevo, frente a frente con el portero y, alardeando de recursos, esta vez le regatería para hacer el 3-0 y romper definitivamente el partido. Sexto gol en seis partidos para el delantero samaritano, uno de los ‘refuerzos invernales’. Quedaba aún media hora por delante y el tanteo no se movería pese a que los locales gozaron de varias llegadas e incluso el Rayo Fuenteabilla tuvo una franca oportunidad, que el meta local Guillermo desbarató con una genial parada.
Con este nuevo triunfo, el sexto ya de manera consecutiva del conjunto samaritano, el Ascensores Eninter Los Llanos mantiene su segunda posición con 46 puntos en la tabla tras el líder Campillo (53) y sólo un escalón por encima del Atlético Ossa (45). Además,  pone tierra de por medio con el Rayo Fuentealbilla, que se descuelga en sexto lugar (38 puntos). Definitivamente, parece que los de Santa María de los Llanos no se ponen techo y comienzan a aspirar a todo. Pretensiones que se medirán la próxima jornada en el complicado desplazamiento al feudo del Deportivo Barrax, que cayó por la mínima esta jornada en Campillo (1-0).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba