Deportes

Goleada de cine del Atlético Tomelloso al Conquense ‘B’ (10-0)

Un partido de fútbol es un espectáculo para el público que dura cerca dos horas (en eso se parece a una película). El Atlético Tomelloso goleó ‘Sin perdón’ al Conquense ‘B’. El resultado quizá quede en la memoria ‘De aquí a la eternidad’ como la mayor goleada del Atlético Tomelloso en el Municipal Paco Gálvez. El encuentro tuvo un guion sin sorpresas y la superioridad local fue absoluta. Los aficionados disfrutaron con la actuación de los suyos y el Frente Verde puso la banda sonora animando, como siempre.

El Atlético Tomelloso presentó la novedad del juvenil Damián, que realizó un buen papel, en el once titular. El ritmo de juego fue ‘slow motion’ y la intensidad baja. ‘El golpe’, en forma de primer gol, llegó pronto con Carlos Arroyo como protagonista. A partir de ahí, los ataques tomelloseros fueron constantes (como un combate de ‘Rocky’), aunque los visitantes ofrecieron poca resistencia y se hundieron como el ‘Titanic’. Polo, sin querer, amplió la ventaja (‘Alguien voló sobre el nido del cuco’) y seguidamente Gallego, que peleó como un ‘Gladiador’ y fue el mejor del partido, colocó el 3-0 antes del descanso.

Tras el intermedio, llegaron siete goles más. Fueron cayendo como fruta madura, evidenciando la enorme superioridad del líder ante el colista. Gallego anotó tres dianas más (cuarto, sexto y octavo), Javi marcó el quinto en una gran jugada, Guillermo se apuntó el séptimo con fuerte disparo desde fuera del área, Morales firmó el noveno con un golpeo ajustado al palo y Josevi redondeó el marcador tras un estupendo taconazo de Gallego. El partido acabó con el décimo gol, faltaba un minuto de tiempo reglamentario pero los jugadores, en un bonito gesto, se saludaron deportivamente mientras el público dedicaba una gran ovación a ambos equipos. ‘The end’.

El Atlético Tomelloso encadena otra victoria dejando su portería a cero y continúa líder sumando 62 puntos, por detrás quedan Carrión a 8 y La Solana a 10 (con un partido aplazado). La próxima jornada los tomelloseros jugarán ‘En tierra hostil’ frente al Huracán de Balazote. Los demás resultados de la 25ª jornada son: Hellín (1-1) Carrión; La Solana (2-0) Cervantes; Caudetano (1-0) At. Pedro Muñoz; Valdepeñas (4-0) Tobarra; Motilla (2-0) Al-Basit; Alpera (1-1) Huracán Balazote; Miguelturreño (1-2) At. Puertollano; Daimiel (2-0) Zona 5.

El juvenil ‘A’ empató (0-0) frente a La Roda, los de Julián Espinosa bajan a la 3ª plaza a un punto del Almagro, que ocupa ahora la posición de ascenso a División de Honor. El equipo femenino perdió (0-4) ante el líder (Guadamur). Por último, el juvenil ‘B’ ganó (3-4) en Herencia, en un partido adelantado al viernes.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Damián, Sousa (Lara, 54′), Javi Vela, Miñano; Agustín, Loren (Novillo, 71′); Roberto (Guiller, 64′), Javi Fernández (Josevi, 64′), Carlos Arroyo (Morales, 58′) y Gallego.

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

UB Conquense ‘B’: Javi; Alberto, Tomás, Polo, Sergio (Roberto Martínez 15′) (Víctor, 58′), Pradel; Ivi, Roberto, Josué, Saúl y Mora.

Entrenador: Agustín Jiménez.

Árbitro: Nieto Aguado, asistido por Muñoz Manchado y Fdez- Tostado Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Sousa (38′) por los locales y al conquense Polo (26′).

Goles:

– (1-0). Minuto 12. CARLOS ARROYO empuja un pase de Gallego desde la derecha.

– (2-0). Minuto 30. Gol en propia puerta de Polo tras un saque de falta de Javi Fernández.

– (3-0). Minuto 34. GALLEGO cabecea un centro-chut de Damián que toca en el palo

– (4-0). Minuto 54. GALLEGO de cabeza tras un centro de Miñano

– (5-0). Minuto 61. JAVI FERNÁNDEZ recibe de Agustín, gira y encara al portero y le bate por bajo.

– (6-0). Minuto 70. GALLEGO aprovecha un fallo del meta tras un pase largo de Damián.

– (7-0). Minuto 76. GUILLERMO chuta fuerte desde fuera del área.

– (8-0). Minuto 80. GALLEGO marca tras asistencia de Guillermo.

– (9-0). Minuto 87. MORALES con un golpeo raso y ajustado desde fuera del área.

– (10-0). Minuto 89. JOSEVI culmina con un tiro cruzado un gran pase de tacón de Gallego.

Incidencias: Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’, cerca de 400 espectadores. Tarde fría y estado irregular del césped.

 

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba