Deportes

Victoria heroica del Atlético Tomelloso frente al Huracán (0-2)

El fútbol tiene a veces la dignidad de lo auténtico y el sabor de lo épico, en Balazote los jugadores saltaron a la arena para honrar desde la nobleza el propio juego. El partido fue muy intenso y los dos equipos ofrecieron generosamente su esfuerzo. El encuentro no fue vistoso, la superficie de tierra dura causaba un bote vivo del balón y dificultaba el dominio del esférico. El equipo de Carlos Julián demostró ser un equipo sin fisuras, bien trabajado tácticamente, con la actitud y el coraje del mismísimo Carpóforo.

El Atlético Tomelloso consiguió un meritorio triunfo frente al Huracán, que se está jugando la permanencia en la categoría y no lo puso nada fácil. Los primeros minutos fueron de tanteo, ninguno de los dos conjuntos dominaba al otro. La presión en el medio era enorme (Agustín y Novillo equilibraron perfectamente el equipo) y la lucha, siempre deportiva, constante en cada acción. En el 17′, Morales, que realizó un estupendo trabajo, se escapó de su par por la banda derecha y centró para que Gallego (incansable en la punta de ataque), en el segundo palo, rematara a gol, el árbitro consideró que el delantero se ayudó del brazo y anuló el tanto. Poco después, Miguel respondió, por parte del Huracán, con un fuerte disparo desde fuera del área que salió desviado. A continuación, tras una jugada local por banda, Buyo, muy atento, intervino con acierto tras un rebote en Javi Vela. El primer gol llegó en un saque rápido de Javi Fernández en una falta desde la frontal, que pilló descolocada la defensa, Novillo pasó a Morales, que asistió a Arroyo para abrir el marcador. De ahí hasta el descanso, siguió la brega y la pelea en cada balón, pero sin claridad en las áreas.

Tras el intermedio, la dinámica no cambió. Los entrenadores movieron los banquillos en busca de frescura en un partido muy exigente en lo físico. Morales lo intentó con un chut potente que salió cerca del palo y Arroyo en un tiro que salió alto. Los balazoteños tuvieron su ocasión en una falta lateral sacada en corto, Miguel, de nuevo, recibió y sacó un trallazo que salió desviado. Los locales buscaban el empate, pero la defensa tomellosera estuvo prácticamente perfecta. Enorme y solidario el trabajo de Joaquín, Sousa, Javi Vela, Borja y Miñano, siempre en favor del equipo. En tramo final, llegó la sentencia: Gallego encaró a Alexis, chutó, despejó el portero y el balón llegó a Gallego, que asistió a Josevi para poner con un buen remate el definitivo 0-2.

El líder, con 65 puntos, amplía su ventaja a 11 sobre Carrión y 12 sobre La Solana. Cabe destacar que a falta de ocho jornadas el equipo ya suma los mismos puntos que la pasada temporada, prueba inequívoca de la magnífica temporada del Atlético Tomelloso. El próximo domingo los tomelloseros recibirán al At. Puertollano. Los demás resultados de esta 26ª jornada son: Tobarra (3-0) Caudetano; At. Puertollano (4-0) Alpera; La Solana (1-1) Hellín; At. Pedro Muñoz (3-1) Carrión; Al-Basit (1-2) Valdepeñas; Zona 5 (0-2) Motilla; Conquense ‘B’ (0-0) Daimiel; Cervantes (2-0) Miguelturreño.

Los resultados del resto de equipos son: el juvenil ‘A’ cayó (1-0) en Almansa, el equipo de Julián Espinosa baja a la 4ª posición aunque se mantiene a un punto del Almagro (2º), que marca el puesto de ascenso a División de Honor en una liga muy igualada. El femenino perdió (1-0) en Daimiel. Por último, el juvenil ‘B’ ganó (2-0) al Villafranca, los chicos de Carlos Moreno suben a la 7ª plaza en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Huracán Balazote: Aléxis; Fran, Sergio (Vargas, 50′), Javi, Verdú (Camilo, 78′); Michael (Abel, 75′), Ndiane, Ospina, José Antonio (José Manuel, 50′); Miguel y Carlos.

Entrenador: Rubén Lezcano.

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Javi Vela, Borja (Miñano, 50′); Agustín, Novillo; Morales (Loren, 81′), Javi Fernández (Roberto, 61′), Carlos Arroyo (Josevi, 74′) y Gallego.

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Árbitro: Fernández Añonuevo. Mostró tarjetas amarillas por el Huracán a Miguel (48′), Verdú (61′), Vargas (76′) y Fran (87′); y por el At. Tomelloso a Borja (5′), Gallego (17′), Novillo (42′) y Agustín (46′).

Goles:

– (0-1). Minuto 34. CARLOS ARROYO culmina un pase de Morales, tras un saque de falta rápido de Javi.

– (0-2). Minuto 88. JOSEVI remata tras una asistencia de Galllego.

Incidencias: Estadio Municipal de Balazote, unos 150 espectadores. Campo de tierra. Tarde nublada.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba