Deportes

Alex Ruiz echa el cerrojo en la portería del CP Villarrobledo

Mucha culpa de que el CP Villarrobledo ocupe en estos momentos puestos de playoff la tiene su guardameta, Alex Ruiz.  El portero, de origen francés (Pau), lleva cinco partidos consecutivos sin encajar un solo tanto, números al alcance de muy pocos arqueros. Con 20 goles, el equipo róblense es de los menos goleados de la categoría, sustentando su éxito en una base defensiva muy trabajada.

Desde que el San José Obrero venciera contra todo pronóstico al CP Villarrobledo en la Beneficencia, Alex Ruiz no ha vuelto a recoger un balón de su red. Buenos números los que encadena el equipo róblense en la parcela defensiva, que contrastan con el pobre bagaje goleador de los de Tolo Ocaña – junto con el Quintanar del Rey son el equipo menos goleador de entre los 11 primeros clasificados-.

La casa se construye desde los cimientos y eso es lo que está demostrando el CP Villarrobledo esta temporada. La firma de un extraordinario portero como es Alex Ruiz ha aportado seguridad a la zaga y se ha traducido en 20 goles encajados –equipo menos goleado de la categoría junto con el líder, la Balompédica Conquense-. Números sin duda de equipo que está peleando por un puesto en los playoff.

Cinco partidos consecutivos sin encajar gol van de la mano de cinco partidos sin caer derrotado, y ahora que se acerca el final de temporada estos números se agigantan. Además de los méritos de cada equipo, las plazas de playoff las ocuparan los equipos que menos partidos pierdan y más puntos sean capaces de conseguir a pesar de las adversidades.

Alex Ruiz, un verdadero cerrojo en el que, sin duda, ya habrán echado el ojo equipos de talla superior.

Fuente fotografía: @alexruiz64

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba