Deportes

Un buen CP Villarrobledo suma un punto en su visita a Manzanares (0-0)

Dos  lecturas diferentes tuvo este partido; El C.P. Villarrobledo debió de salir con un sabor agridulce porque solo pudo empatar frente a un equipo de la parte media baja de la tabla y en honor a la verdad no mereció mas. El Manzanares peleó lo dio todo, con un desgaste físico y mental de primer orden, los catorce futbolistas que saltaron a cancha sabían que sumar era bueno y sin embargo no hacerlo los condenaría a posiciones de coquetear con el descenso por arrastre de posibles equipos de segunda división B.

Los entrenadores no juegan, es evidente que los ganan o pierden son los futbolistas, pero para quien redacta estas líneas el planteamiento de Guillermo Alcázar fue espectacular porque no dejo de maniobrar a un grandísimo equipo como el Villarrobledo. Es evidente  que cualquier planteamiento, es difícil de destacar si los futbolistas no lo desarrollan a la perfección, por lo que planteamiento y desgaste y entrega fueron muy unidos por lo que los futbolistas también fueron parte importante porque su querer y poder fueron claves durante los noventa minutos. El C.P. Villarrobledo es un gran equipo, disputara con toda seguridad play-off, pero en la tarde de ayer domingo estuvo muy lejos de su verdadero potencial que es sin lugar a dudas de uno de los mejores equipos del grupo XVIII de tercera división.

El comienzo de partido fue de partida de póker, cada técnico sabía sus cartas y las jugó como el partido les daba opción, los visitantes sabían sus virtudes que eran muchas y por encima de todo una salida de balón sencillamente espectacular y de esta forma intentar crear ocasiones. El Manzanares jugo a la contra, Juan Jo Luque era la avanzadilla  y un futbolista que se dejó la vida en el partido, en medio campo los medias puntas tenían que hacer las ayudas bien apoyados por todos los compañeros, en defensa multiplicarse era la única opción frente a un rival de campanillas y Rodri era el último y quien tenía que intentar mantener su portería a cero y lo consiguió. El C.P. Villarrobledo jugó a hacerlo, como lo viene haciendo toda la temporada, un equipo de toque  con dos buenas bandas y con un delantero como Fuentes que es una auténtica delicia verlo moverse. En los primeros veinte minutos, pocas llegadas a una y otra portería, con un desgaste de ambos equipos sencillamente espectacular. En esta fase de partido fue cuando los visitantes desarrollaron su mejor juego.

Disputándose el minuto veintinueve es «Rivero», quien rompe hostilidades para los locales, el centrocampista local dispara desde fuera del área y el balón sale fuera por poco. El partido se abría un poquito, con más llegadas a una y otra portería, respondía el Villarrobledo en el minuto treinta y siete por mediación de Fuentes y Rodri estuvo atento haciendo una buena  intervención. El partido llego a su final, en su primera entrega, con alternativas y con dos equipos que habían hecho un trabajo verdaderamente espectacular.

Mejor el Manzanares en la segunda mitad

La batalla del primer periodo, era temida por todos los aficionados locales, porque podía pasar factura en lo físico pero no fue así. El equipo de Guillermo Alcázar, volvió a realizar un desgaste físico importante y peleo hasta el último segundo de partido, es evidente que el mérito es doble porque enfrente tuvo a un gran equipo. Se disputaba el minuto cuarenta y nueve, cuando un centro chut de Luque obliga a Alex Ruiz a realizar una gran intervención, el Manzanares no se conformaba con el empate y aspiraba a más. En plena racha de buen juego local, no tocaban las manecillas el minuto cincuenta, cuando un balón sobre el área de Alex Ruiz lo desvía Edu Olivares y el esférico está a punto  de sorprender al meta visitante.

El Manzanares salió a por el partido, en plena avalancha de buen juego manzanareño, disputándose el minuto cincuenta y cuatro es Jose Ma, quien se queda sin fuerzas para rematar tras una espectacular jugada personal del jugador local, una jugada que mereció gol. El Villarrobledo no se rendía, el partido entro en un toma y daca interesante, los visitantes por mediación de Fuentes ponen a prueba a Rodri por cierto esta jugada llego tras una espectacular  jugada personal de Luis Alberto.

El partido avanzaba, un resultado que al Manzanares le valía para seguir sumando, los visitantes es evidente que seguían en puestos de play-off pero no se rendían en ningún momento. Cambios en los dos equipos,  en lo que quedaba de partido, que solo sirvieron para cambiar cromos porque la dinámica seguía siendo la misma.

Final de partido empate a cero goles, analizando méritos de unos y otros, el resultado se puede considerar justo. Desgaste físico importante en ambos conjuntos y por cierto dos entrenadores que también fueron protagonistas por sus respectivos planteamientos que sencillamente fueron espectaculares. Al final del partido, hay que quedarse con algo importante, la afición local despidió a los suyos con aplausos y esto es un síntoma inequívoco de que el juego del equipo fue mejor que en las últimas jornadas.

Un punto más y la portería a cero el Manzanares  C.F. volvió a dar la cara y empato frente a un gran C.P.Villarrobledo

0 Manzanares C.F.: Rodri, Edu Olivares, Carlos Olivares (cp),Rivero, Saavedra, Elías, Kevin,Jose Ma, Luque (Víctor minuto 69),Martin (José Carlos minuto 74),Jeisson (Alfonso minuto 69).

0 C.P.Villarrobledo: Alex Ruiz, Juan Vi, Dani Cabezuelo, Adri, Fatai, Javi Jerez (cp), Adolfo, Manu, Fuentes, Lander Hernández (Dani Hoyos minuto 71), Luis Alberto (Jony Ortiz minuto 57).

Arbitro: Gómez Miguel González asistido por Gallego del Pliego y Tajuelo Quijorna. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Carlos Olivares en el minuto 85 y por parte del C.P. Villarrobledo a Fuentes en el minuto 41. Mal el principal y peor el línea del ataque del C.P. Villarrobledo en la segunda mitad que se dedicó más a increpar al público que a cumplir con su obligación.

Incidencias: Mejor entrada que en domingos anteriores que pudo suponer la presencia de unos 300 aficionados en el «José Camacho». El público despidió a los suyos entre aplausos y esto es el mejor síntoma de que la afición salió satisfecha de la entrega de los hombres de Guillermo Alcázar.

JUAN DIÁZ BENITO // MANZANARES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba