Deportes

Las cuentas del CD Mota del Cuervo para evitar el desastre

Con la llegada de la recta final del campeonato en Primera Autonómica, el CD Mota del Cuervo ocupa ahora mismo la posición de colista –tras la retirada de la competición del Isso Almendras de la Mancha- , segunda y última plaza de descenso directo hacia la Segunda Autonómica. Con cinco jornadas aún por jugarse y cuatro puntos respecto a la salvación, los moteños intentarán evitar el desastre que supondría descender de categoría.

El CD Mota del Cuervo ha empezado a sacar la calculadora. Restan cinco jornadas para que la competición termine, 15 puntos aún por disputarse pero eso sí, con la ventaja de que una de esas cinco jornadas enfrenta a los moteños contra el equipo retirado de la competición, es decir, tres puntos regalados y sumados al casillero del equipo que entrena Ignacio Galindo.

Actualizando la tabla con este resultado, aunque ahora la distancia con su inminente perseguidor (Atlético Mahora) es de cuatro puntos, el partido ganado ante el Isso Almendras de la Mancha confirma que es tan solo uno el punto de diferencia respecto a la salvación. Eso sí, no todo van a ser buenas noticias, Mota el Cuervo tiene perdido el golaveraje respecto a Mahora, por lo que no le valdría empatar a puntos con el equipo albaceteño.

15 puntos en juego para el Atlético Mahora y 12 para Mota del Cuervo, las espadas por todo lo alto en este final de temporada. Tras el descenso de la temporada pasada desde Primera Preferente, para Mota del Cuervo sería un auténtico fiasco volver a descender a Segunda Autonómica, la categoría más humilde del fútbol castellano manchego.

En cuanto al calendario que tiene cada equipo, por clasificación y por sensaciones éste juega a favor de los moteños. Rivales como Chinchilla o Atlético Ibañés B, sin nada en juego, pueden ser un aspecto a favor del equipo que entrena Galindo. Por su parte, el Atlético Mahora inicia en esta recta final de temporada un llamado “Tourmalet” con rivales de la talla de Villamalea, La Roda, Las Mesas, Atlético Jareño o Tarazona. Cinco equipos clasificados entre los seis primeros.

Calendarios aparte, directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición de Mota del Cuervo deben remar en un mismo sentido,  y no es otro que el de permanecer un año más en Primera Autonómica y poder aspirar en próximos años a volver a Primera Preferente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba