Deportes

Facundo permite al Yugo-UD Socuéllamos depender de sí mismo para el playoff (1-2)

Corren buenos tiempos en Socuéllamos en el plano deportivo. El Yugo-UD Socuéllamos vencía esta jornada al Arenas de Getxo por 1-2, resultado que le permite seguir soñando con el playoff tras el pinchazo del Toledo. Los goles de Jesús García y Javi Gómez le dieron la victoria a un equipo que acabó con 10 jugadores y su portero deteniendo un penalti. Facundo Lupardo se convirtió en el héroe de la tarde en Getxo.

Partido complicado al que se enfrentaba el equipo socuellamino. En caso de no sumar los tres puntos las opciones de playoff se habrían reducido. Lejos de perderlos, el conjunto de Ángel García Cosín tiró de épica y sumó la victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría. Salieron enchufadísimos los socuellaminos que pronto se adelantaron en el marcador.  Un gol de Jesús García mantenía vivo el sueño en Getxo.

Con el 0-1 en el marcador el Arenas se estiró y buscó el empate. Tablas que llegarían gracias a un tanto de Javi López que empujaba el balón a la red. Con este resultado se llegó al descanso. Empate en el marcador con las espadas por todo lo alto de cara a la segunda mitad. Tras el paso por vestuarios el Socuéllamos sorprendió a su rival. Una rápida transición llegó a Javi Gómez que no perdonó y puso el 1-2 en el marcador en el minuto 56.

Por delante más de media hora para intentar sumar los tres puntos. El partido se torció para el Socuéllamos ya superado el ecuador de la segunda mitad. Un penalti cometido por Jacinto acabó con la expulsión del central socuellamino y la oportunidad para el Arenas de poner las tablas en el marcador. Pero apareció Facundo. El portero argentino detuvo la pena máxima dándole tres puntos de oro al Socuéllamos.

Tres puntos que le permiten soñar. Los de Cosín son quintos a un punto del playoff, plaza que ocupa el Toledo. El próximo domingo el Toledo visitará el Paquito Giménez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba