Deportes

La Roda CF suma una nueva victoria frente a la UD Melilla (0-1)

dscf3354La Roda CF. afrontaba el partido contra el Melilla con el aval de acumular ya cinco partidos sin perder y con ánimo de ampliar la racha. Al final, La Roda ha sumado una nueva victoria, la cuarta en seis partidos, que prácticamente les aúpa hasta la salvación.

El técnico, Eloy Jiménez, había llamado la atención sobre la importancia de los primeros minutos, en los que se esperaba un equipo local presionando. En verdad salió más metido en el partido el cuadro local. La primera ocasión llegaba en el cinco cuando Carlos David remataba de cabeza y el balón impactaba en el poste. Además, en el seis Villoria Linacero amonestaba a Jesús en una jugada en el que el colegiado no quería que se le desbaratara el partido. La posterior falta ejecutada por César Díaz acababa fuera, tras un buen disparo raseado. Poco a poco se veía a La Roda CF más metida en el partido, además de una perfecta colocación de los jugadores, desde Megías a Bocanegra.

En un robo de La Roda CF, Megías se plantaba solo ante Munir, preparaba el lanzamiento y el cancerbero local lograba repeler el disparo. Afortunadamente el posterior rechace lo aprovechaba ahora sí Megías, que elevaba a once el número de goles en la presente campaña. Importantísimo el gol para La Roda CF, así como el hecho de que Megías en vez de lamentarse siguiera la jugada.

Tras el gol La Roda CF iba a dominar el centro del campo y el tempo del partido, aunque la UD Melilla no iba a renunciar a nada y apretar hasta el final de los cuarenta y cinco. En los últimos minutos de los cuarenta y cinco el conjunto Melillense iba a tratar de empatar el partido, si bien no tendría ocasiones claras. Se llegaba al descanso con cero a uno y con buenas sensaciones para el conjunto rojillo, yendo claramente de menos a más.

En la reanudación del partido y nada más empezar, Megías probaba de lejos, pero el lanzamiento salía flojo y poco a poco la UD iba a tener ocasiones y el dominio, pero sin concretar grandes ocasiones en estos minutos.

El verdadero peligro de los melillenses residía en la velocidad del albaceteño César Díaz, como cuando al filo de la hora Jairo le daba una asistencia que el manchego de fuerte derechazo mandaba alto. Los melillenses no entregaban el partido, aunque les faltaba claramente profundidad. La Roda CF bien pertrechada atrás no sufría.

Melilla no cesaba en el intento y en el ochenta y seis a punto estaban de empatar el partido en una especie de barullo. Primero Bocanegra le paraba el lanzamiento a Jairo y a renglón seguido, Chota no acertaba a introducirla. El balón milagrosamente acababa en córner, pero en el posterior lanzamiento  ejecutado por Quique de la Mota lo tocaba César Díaz y salía fuera sin que nadie pudiera rematar o rechazar el cuero. Milagrosamente La Roda CF salía airosa en una jugada de muchísimo peligro local.

Prácticamente en la siguiente jugada un pase magistral de Raúl Espínola era controlado por Jordi Pablo y su lanzamiento salía alto cuando prácticamente se cantaba el cero a dos.

El equipo local apuraba sus ocasiones con algún que otro córner, como en el último en el que también se iba a  apuntar a la desesperada el meta Munir. Al final cero a uno, que valen para que La Roda CF alcance los cuarenta y cinco puntos y tenga muy cerca la permanencia. Sirve también esta victoria para continuar con la trayectoria ascendente del equipo y aumentar a seis el número de partidos invictos, además de haber encajado un único gol, por ocho a favor, en idéntico número de partidos.

El próximo encuentro será en el Municipal frente al segundo clasificado, el Real Jaén.

FOTO: www.udmelilla.es

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba