Deportes

El Deportivo Retamar de Pedro Muñoz acaba segundo al derrotar en el derbi comarcal al Balonmano Villarrobledo 27-28

Los roblenses acaban cuartos con 11 puntos

El Don Octavio CAB Villarrobledo finaliza la espectacular temporada 2021-2022, siendo derrotado, por un ajustado 27-28, ante el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, en el derbi comarcal, correspondiente a la última jornada de la segunda fase de la Segunda División Nacional, disputado en el Pabellón del Barrio Pintores de Villarrobledo rozando el aforo completo.

 

Vibrante espectáculo ofrecieron ambos conjuntos en la tarde del sábado al público asistente, teniendo en juego la segunda plaza del campeonato. Los visitantes salían enchufados con un 1-5 de parcial que hacían saltar las alarmas a los de casa, con muchas imprecisiones fruto de los nervios. Tras un tiempo muerto, el Don Octavio CAB Villarrobledo supo encontrar su juego, desplegando una fuerte defensa y rápidas transiciones ofensivas para reducir la renta. El partido se igualó y se llegó al descanso con un 12-13 en el luminoso.

 

La segunda parte siguió la misma tónica, el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz seguía mandando en el marcador sin llegar a levantar una amplia ventaja, siendo los locales los que remarían durante todo este tramo para intentar alcanzarlos. Tuvieron su oportunidad gracias a una doble exclusión a falta de diez minutos en juego, pero el Don Octavio CAB Villarrobledo no supo aprovechar la oportunidad, posiblemente por la inexperiencia de los jugadores jóvenes que atesora, hecho que aprovechó el conjunto de Pedro Muñoz para echar tierra de por medio, llegando a levantar una renta de cuatro tantos a falta de tres minutos. Ya a la desesperada, los de casa conseguían reducir la diferencia a tan solo un gol gracias a su defensa individual, siendo insuficiente para llevarse los puntos. El Don Octavio CAB Villarrobledo sufrió la tercera derrota del curso y la primera en su feudo, por un apretado 24-25 que hizo disfrutar a un pabellón abarrotado que disfrutó de un gran ambiente de balonmano.

 

Así las cosas, el Don Octavio CAB Villarrobledo finaliza la Primera Territorial con 11 puntos, situándose en una meritoria 4º posición, empatado a puntos con el tercer clasificado, el BM Alarcos Ciudad Real. Por su parte, el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz acaba segundo con 13 puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba