Deportes

El Atlético Tomelloso pone fin a su buena racha en Daimiel

El Atlético Tomelloso sufrió en Daimiel la segunda derrota de toda la temporada víctima de sus propios errores en defensa, y también por supuesto del buen hacer del equipo local, que conseguía la victoria por mediación de su goleador Ramón en el 88´. La buena racha que mantenía el equipo que dirige Carlos Julián Sánchez de 12 victorias consecutivas toca a su fin, y por tanto no se iguala la mejor marca que es y se mantiene vigente en 13 victorias (10 últimas jornadas de la temporada 2013-14 en Primera Autonómica Ordinaria y 3 primeras  jornadas de la 2014-15 en Primera Autonómica Preferente).

Siempre es complicado afrontar los tramos finales de competición una vez conseguido el objetivo deportivo de la temporada. Máxime, si éste significa la culminación a un proyecto de cuatro años, que ha llevado desde Segunda Autonómica a, la próxima temporada, volver a ser uno de los equipos referentes del fútbol provincial y de la región, ya en Tercera División Nacional. Los jugadores, irremediablemente, bajan el pistón de intensidad y ya piensan más en el merecido descanso de competición para llegar en las mejores condiciones posibles al principio de temporada. No quiere decir esto, vaya por delante, que nuestros jugadores ayer cayeran en la relajación y salieran a pasearse en campo rival, puesto que precisamente, esos primeros minutos de juego vienen a decir todo lo contrario. Dominio del esférico, posesiones largas y el primer gol del partido caían de lado amarillo, obra de Gallego en el 14´, tras saque de esquina.

Sin embargo, fue a partir de ahí cuando más se vieron esos detalles que comentamos, con errores individuales y colectivos que, prácticamente, salvo el partido en “La Moheda”, no se han visto en todo el año. Poco después de adelantarse en el marcador, una grandísima jugada del Daimiel, que lleva la pelota de un lado a otro, hace que Adri reciba solo en izquierda y defina muy bien ante la salida de Buyo. Y que sólo 4 minutos después, Ramón aproveche un garrafal error de Sousa para batir en el mano a mano al meta visitante. Seguidamente, de nuevo era Sousa quién salvaba “in extremis” lo que podría haber sido el tercero de los locales. Buenos minutos de un Daimiel que, después de una temporada difícil y ya con la salvación matemática conseguida, disfrutó jugando ante el campeón de la categoría.

Paso por vestuarios y varios cambios. Entrada de Borja por Sousa y Agus por Novillo, y los primeros minutos volvieron a ser tomelloseros. Una gran jugada de Miñano por izquierda acaba con control y gran definición de Roberto a gol, cuarto gol del extremo en tres partidos. Pero los locales estaban en su partido, en su despedida de casa ante su (hoy corta) afición, y en una contra de Carlos Arroyo bien neutralizada por la defensa daimieleña, un nuevo desajuste defensivo permitía a Ramón marcar a placer el tanto que significaría, definitivamente, la victoria local.

Ningún reproche, nada que reclamar a un equipo con mayúsculas que ha conseguido devolver a Tomelloso a categoría nacional y que merecen toda nuestra confianza y cariño, pese a este traspiés que, de alguna manera, “duele” por significar el fin de una racha que difícilmente podrá igualarse. La próxima semana, último partido de competición liguera ante Motilla el domingo a las 12:00, en un partido con finalidad solidaria pues se realizarán varias acciones en beneficio a la Asociación “Nadie Es Tan Feliz”, que gestiona una ludoteca especialmente adaptada para personas con capacidades diferentes. Ese día será el último de una temporada mágica, un año que tardaremos tiempo en olvidar por ser el que supuso, después de cuatro largos años, el regreso de un equipo de Tomelloso a Tercera División.

Los resultados del resto de equipos del club fueron los siguientes: el juvenil ‘A’ empató (1-1) en Hellín, ante un rival que se jugaba la permanencia en Liga Nacional. El tanto inicial de los locales era neutralizado por Ismael, jugador del Juvenil “B” que está rindiendo a un gran nivel estos últimos partidos con el equipo de Julián Espinosa. El juvenil ‘B’, en cambio, debilitado por esa presencia de jugadores en el equipo superior, no conseguía nada positivo ante el Sporting Alcázar (0-3), equipo que lidera la categoría. Tampoco había buenas noticias en las féminas, que caían derrotadas en casa (0-1) ante Fuensalida, en un partido en el que, al menos, merecieron el empate.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Daimiel RC: Bombi (Prado, 83′), Cala, Carlos (Jesús, 46′), Miguel, Rubio, Ráez (Moisés, 61′), José, Jonás (Isma, 65′), Ramón, Raúl (Francis, 46′) y Adri.

Entrenador: Alberto García-Consuegra »Kapa»

Atlético Tomelloso: Buyo (Fran, 72′); Joaquín, Lara, Sousa (Borja, 46′), Miñano; Novillo (Agustín, 46′), Loren; Roberto, Guillermo (Morales, 61′), Josevi (Arroyo, 67′) y Gallego.

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Árbitro: Tercero Campos. Mostró amarillas al daimieleño Miguel (39′) y al visitante Borja (64′).

Goles:

(0-1). Minuto 14. GALLEGO.

(1-1). Minuto 17. ADRI.

(2-1). Minuto 21. RAMÓN.

(2-2). Minuto 60. ROBERTO.

(3-2). Minuto 88. RAMÓN.

Incidencias: Estadio «Nuestra Señora del Carmen» de Daimiel. Poco público, apenas 200 espectadores. Césped artificial en buenas condiciones.

Fuente: Atlético Tomelloso

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba