Deportes

Empate del Villarrobledo ante el Villarrubia

Unas 500 personas en las gradas, terreno de juego muy irregular e imposible para la práctica del fútbol que pretende realizar el equipo local. Tarde fría y nublada. Por la mañana los villarrobledenses fueron homenajeados por el Albacete Balompiíe en el partido que disputaron en el Carlos Belmonte los equipos del Albacete y el Vecindari el dia villarrobledo

Decía al término del partido el entrenador del CP Villarrobledo, Javier Bermúdez, que no estaba en absoluto preocupado por la línea descendente de su equipo en los últimos encuentros, tanto en juego como en resultados. Para el vasco, es cierto que su equipo no atraviesa su mejor momento, pero que en absoluto se les puede reprochar relajación, más bien se les podría achacar que están probando cosas nuevas y que los jugadores se están descargando de tarjetas y se están recuperando de sus molestias físicas. De hecho, dijo estar convencido que si su equipo tuviera puntos en juego, el nivel sería mucho más importante.

Estas declaraciones las hacía ayer ante los medios de comunicación, después de que éstos le preguntaran por los partidos tan espesos y nada brillantes que está haciendo el equipo en las últimas semanas. Y es que ayer, los de Bermúdez no estuvieron nada finos en el juego, realizando un partido bastante flojo.

El empate a cero entre los locales y el Villarrubia refleja bien a las claras el pésimo partido que tuvieron la oportunidad de sufrir los aficionados.

En el cómputo global del partido, podría decirse que el resultado fue muy justo, que ambos equipos estuvieron mejor en una parte y que las defensas se impusieron sin problemas a los ataques.

A todo esto hay que añadir nuevamente el lamentable estado del terreno de juego del Municipal de la Virgen, tremendamente irregular, lo que dificulta que el balón pueda ser controlado en condiciones. Los villarrobledenses quieren hacer un juego de demasiado toque, y el campo no está para ello, brindándose a un juego mucho más directo para llegar a la portería contraria, algo a lo que no saben jugar los de Javier Bermúdez.

Por tanto, difícil papeleta si ese terreno no mejora de aquí a finales del mes de mayo para los villarrobledenses, sobre todo  cuando deban disputar su partido en casa.

Ayer el Villarrubia, con una fuerte presión en el centro del campo y buscando la superioridad en la medular, fue capaz de poner en muchos apuros a los locales, incapaces de crear fútbol con criterio. La lentitud en el inicio del juego y la circulación de balón de los de Bermúdez está siendo preocupante en los últimos partidos. Además, como ayer el Villarrubia, someten a continuas faltas a Vílchez cuando éste quiere crear fútbol. Ayer Alexis, Quesada e Iván Torres tenían esa premisa y supieron cumplirla a la perfección.

Del partido poco que contar porque fue realmente soporífero. A los 3 minutos avisarían los de Villarrubia con un remate de Carlos García de cabeza a la salida de un córner.

Algún remate lejano de los visitantes que salió rozando el poste de la meta de Javi López, fue el escasísimo bagaje de este encuentro, ya que los locales no serían capaces de tirar ni una sola vez entre los tres palos en esos primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el Villarrobledo mejoró algo su cara, aunque no demasiado. Es verdad que en la segunda mitad los visitantes sólo crearon peligro en la última acción del partido y que el Villarrobledo tuvo más llegadas que en la primera, pero su juego siguió siendo muy espeso y carente de ideas.

De cualquier manera, en la segunda mitad los villarrobledenses tuvieron más ocasiones, como el remate de Alfaro que saldría a córner tras tocar en un contrario, que acabaría evitando el gol local.

Un minuto después, Isma salva el fuera de juego, se planta solo ante Manolo, pero el lamentable terreno de juego le va dejando el balón atrás y su disparo forzado acaba marchándose alto.

La siguiente ocasión llegaría en el 57, con un nuevo disparo de Isma dentro del área, muy flojo, que acabaría deteniendo Manolo.

No volverían a llegar con peligro los locales hasta el minuto 81. Pituli rompe el fuera de juego, y ante la salida de Manolo envía el balón fuera por poco.

Las dos últimas ocasiones fueron para los visitantes. En el 83 un remate durísimo de Luque lo detiene Javi López, y en el 90 sendos remates de Carlos García y de Bienve, serían despejados por un magnífico Javi López.

En definitiva, soporífero partido que no pasará en absoluto a la historia, que al Villarrobledo debe servirle para darse cuenta que hay muchas cosas que mejorar hasta las eliminatorias de ascenso a la segunda división B, y que al Villarrubia le vale de bien poco teniendo en cuenta que sus rivales de arriba no fallaron y que queda una jornada menos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba