Deportes

El CB Villarrobledo a por el líder, el CB Benicarló

Difícil visita de los roblenses

Roberto Granero- Villarrobledo

No hay tiempo para relajaciones en esta liga. Con la moral por las nubes por la victoria conseguida frente a La Roda hay que empezar a pensar en el siguiente partido nada menos que frente al líder y en su casa.

Mi Arquitecto CB Benicarló viene de encajar la primera derrota de la temporada en casa de Mollet, prorroga por medio, lo que indica que quien quiera ganarles este año tendrá que hacer un partido perfecto.

Los desplazamientos lejos del pintores para el CBV de momento se saldan con 4 derrotas. En ninguno de los cuatro partidos estuvo cerca de hacer pensar a los aficionados con hacerse con la victoria.

Benicarló ha armado esta temporada un equipo potente, fichando lo mejor de cada casa. Volodymyr Orlov en el juego interior parece haber dado un paso adelante en su progresión mostrándose como un pívot dominante de esta LEB Plata. El incombustible Jon Ander Aramburu por el que parece que no pasan los años, daño en el juego interior y en el exterior. El polivalente Maxim Esteban que regresa a España, formado en las categorías inferiores del Barça. Xavi Hernández que tras su paso por Menorca está realizando la que puede ser su mejor temporada llevando el timón Benicarlando. El escurridizo De`Shaum Cooper. Javier Menéndez, asentado en Plata después de su paso por Oro en Melilla. Un viejo conocido como Guillem Sabatés, con unos números inferiores a los que hizo en Villarrobledo la temporada pasada pero que es uno de los hombres importantes para Adriá Alonso . Y la sorpresa de Yhery Matos, escuela Dominicana y que está dando muy buenas sensaciones en su primera temporada en España. Completan el roster Cándido Sa, Guillem Vázquez y Jaume Zanca que ya pasó por Pintores con CB Tarragona.

Lideran la clasificación con 7 victorias y 1 sola derrota, pero de momento solo se han enfrentado a Menorca dentro de la terna de favoritos para estar arriba del Grupo Este, mientras que El Ventero CBV ya ha medido fuerzas con Sant Antoni, Cartagena y Albacete.

Como he comentado al principio, los de Manuel Jiménez “Junior” cuentan sus desplazamientos por derrotas pero la temporada pasada y tras forzar una prorroga la victoria se vino a Villarrobledo con ambos equipos jugándose la salvación o incluso el acceso a los play off  por el ascenso. Con Willy Núñez en modo MVP y Kevin Navarro en plenas facultades ya, este CBV cuenta con más argumentos en el parquet y en nada se parecerá al del inicio de liga. Una victoria ante el líder refrendaría las buenas sensaciones emitidas en la anterior jornada y de paso elevaría la moral que hasta ahora estaba un poco baja.

 

El partido es el domingo 12 a las 18:00 horas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba