Deportes

El Atlético Tomelloso vence al Motilla para cerrar una brillante temporada (4-3)

El Atlético Tomelloso dijo adiós a Preferente con una victoria en un partido de poca intensidad y muchos goles. El encuentro tuvo carácter solidario en favor de la Asociación »Nadie Es Tan Feliz». Ambos conjuntos llegaron a esta última jornada con los deberes hechos y esto se notó en el ritmo de juego, que fue más propio de un partido amistoso. El campeón ha completado una excelente temporada, siendo líder buena parte de la liga y generando ilusión en una afición que ha disfrutado mucho con el equipo de Carlos Julián.

La primera parte comenzó con dominio local, de hecho, en el primer acercamiento llegó el 1-0, en un pase de Javi que finalizó Guillermo. A continuación, los tomelloseros gozaron de varias ocasiones para aumentar la cuenta en la botas del mismo Guillermo, Josevi y Javi. La laxitud defensiva facilitaba un partido de ida y vuelta con muchos espacios. En el 26′, Javi filtró un balón al hueco y encontró a Roberto, que con un toque preciso superó por alto a Juanan. Los rojillos avisaron con dos jugadas en las que Peli y, luego, Rubio a punto estuvieron de marcar. Poco después, José Mari fue derribado en el área y él mismo transformó el penalti. Las ocasiones desde ahí hasta el descanso fueron constantes para unos y otros, pero faltó puntería y el luminoso no se movió hasta que Mario cabeceó un córner botado por Roberto. A renglón seguido, José Mari colocó el 3-2 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido perdió algo de frescura y se volvió más lento. Pasado el primer cuarto de hora, Álex, tras una asistencia de José Mari, batió a Fran para colocar el empate a tres. Ambos técnicos movieron los banquillos y el juego perdió continuidad. En el tramo final, el campeón buscó el gol de la victoria para despedirse de la categoría con buen sabor de boca y lo encontró a balón parado. Morales sacó un córner y Novillo remató de cabeza en el segundo palo para rubricar el triunfo y amarrar los tres puntos.

El Atlético Tomelloso cierra la liga con 84 puntos (el mejor registro de su historia), y aventajando en 12 al Carrión, que jugará el play-off de ascenso a Tercera con el Guadalajara ‘B’. Se abre una etapa de planificación para preparar bien el equipo con el objetivo de competir en categoría nacional. Tan solo cuatro años después, Tomelloso regresa a Tercera, pero ahora con un proyecto sólido y con una ciudad volcada con su equipo. Es este el momento de agradecer a todos los que han trabajado y ayudado para hacer posible el deseo de tantos. Gracias a todos los jugadores, al equipo técnico encabezado por Carlos Julián, a la junta directiva y a su presidente Cristóbal Moraga, a las empresas colaboradoras, a las instituciones, a los socios-abonados, al Frente Verde y a la magnífica afición tomellosera. ¡Muchas gracias a todos!.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Fran; Miñano, Lara, Mario, Borja; Agustín, Novillo; Roberto (Morales, 52′), Guillermo (Gallego, 52′), Javi Fernández (Arroyo, 68′) y Josevi.

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Motilla CF: Juanan; Jony, Pino, Jechu, Manu; Peli (Diego, 62′), Gabi, Talaya, Rubio (Johan, 62′); Álex y José Mari.

Entrenador: Damián Alberto Minaya.

Árbitro: Gutiérrez Díaz-Ceso. Mostró tarjetas amarillas a por los locales: Javi Fernández (55′), Borja (73′) y Miñano (75′); y a los visitantes: Gabi (49′), Diego (73′) y Talaya (80′).

Goles:

(1-0). Minuto 2. GUILLERMO marca tras una asistencia de Javi Fernández.

(2-0). Minuto 26. ROBERTO pica el balón ante la salida del portero tras recibir un pase Javi Fernández.

(2-1). Minuto 35. JOSÉ MARI transforma un penalti, que él mismo provocó.

(3-1). Minuto 42. MARIO cabecea un córner botado por Roberto.

(3-2). Minuto 43. JOSÉ MARI regatea al portero y marca.

(3-3). Minuto 61. ÁLEX culmina un pase de José Mari.

(4-3). Minuto 84. NOVILLO anota con la cabeza en un córner de Morales.

Incidencias: Estadio »Paco Gálvez», unos 450 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Mañana nublada. Buyo recogió en los prolegómenos el Trofeo ‘Paco Gálvez’, como jugador más regular de la temporada. El Atlético Tomelloso estrenó la nueva equipación, que lucirá la próxima temporada en Tercera División.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba