Deportes

La FFCM se pone seria, si un club no salda su deuda antes del 30 de junio no podrá ser inscrito

Según han confirmado fuentes de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) a esta emisora, los clubes castellano manchegos de Segunda B y Tercera División tienen de plazo hasta el 30 de junio para saldar sus deudas, de la temporada que acaba de finalizar o las deudas acumuladas de campañas anteriores. En caso de no hacerlo, la Comisión Mixta de Tercera División investigará el caso y decidirá el futuro del club.

No corren buenos tiempos para algunos clubes castellano manchegos en Segunda B y Tercera División. Las deudas y los impagos a jugadores en algunos equipos han obligado a la FFCM a actuar. En Segunda B, el organismo que controla estas incidencias es la Comisión Mixta de Segunda B. A partir de esta temporada, la FFCM ha creado la Comisión Mixta de Tercera División.

Los clubes de Castilla-La Mancha que acumulen deuda de las últimas temporadas tienen de plazo hasta el 30 de junio para que desaparezca. La FFCM les da este plazo para poner sus cuentas en regla y en caso de no hacerlo, la Comisión Mixta en Tercera División entraría de oficio para investigar el caso de cada club en particular.

Por lo general, y tras lo sucedido con clubes de Segunda B en temporadas anteriores, los clubes que mantengan su deuda después del 30 de junio no podrán ser inscritos en la competición para la siguiente temporada, e incluso corren el riesgo de poder descender de categoría. La decisión quedará supeditada a la Comisión Mixta en Tercera División, de reciente creación.

Existen varios clubes castellano manchegos con problemas económicos en Segunda B y Tercera División. La Roda CF ha vivido una temporada para olvidar económicamente hablando mientras que, en Tercera División, el CP Villarrobledo desprende una deuda de cerca de 30.000 euros, 8.200 de la temporada que acaba de finalizar y 22.300 de la temporada 2013-2014.

30 de junio, está es la fecha marcada en el calendario por los clubes de Castilla-La Mancha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba