Deportes

El Comité de Competición de la FFCLM ha resuelto dar por perdida la eliminatoria de Copa Federación a La Roda por alineación indebida

Ni siquiera habrá que jugar el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Federación en su fase autonómica. El Comité de Competición ha resuelto dar la eliminatoria por ganada al Almansa por alineación indebida de seis jugadores de La Roda en el partido de ida, que concluyó con victoria rodense por 0-1.

El Comité detectó que esos futbolistas jugaron sin tener las fichas diligenciadas, aunque estaban en trámite, lo que no resulta definitivo. En consecuencia acordó lo siguiente:

1.- Resolver la eliminatoria a favor del Almansa, al que se declara finalista por alineación indebida de los jugadores de La Roda, Pierryck, Toni Soler y Sergio Salazar.

2.- Imponer a La Roda una multa de 3.001 euros.

3.- No procede programar el partido de vuelta una vez que la eliminatoria ha quedado resuelta.

4.- Contra esta resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en un plazo máximo de diez días.

De esta manera el Almansa jugará la final de la fase regional contra el ganador de la otra semifinal que disputan Villarrobledo y Tomelloso, cuyo partido de vuelta está previstó para el próximo día 31 (los roblenses ganaron la ida por 2-0).

El presidente del Almansa, José Luis Ibáñez, ha valorado esta decisión, indicando que «las reglas hay que cumplirlas. Nosotros no alineamos a tres jugadores porque no tenían las fichas. Era de justicia porque entiendo que hay que tener decoro con los rivales y con la federación».

La directiva de La Roda CF ha decidido reclamar y prepara ya su defensa el abogado del club D. Francisco Gil, porque se entiende que las sanciones son desproporcionadas e injustas si las comparamos con las sanciones recibidas en esta misma temporada con equipos con problemas en la presentación de las fichas de sus jugadores o entrenadores. Justicia debe ser equidad en las decisiones, aunuqe hay algunos que quieran ignorarlo.

 

En un primer momento se va a efectuar las oportunas reclamaciones a la resolución emitida, pero además no se descarta si llega el momento de reclamar a la justicia ordinaria, reclamando en este caso no solo daños y perjuicios por la eliminaciión, véase desplazamiento, cartelería, cuñas publicitarias o el mismo dercho a no poder seguir compitiendo,sino el de la asunción de responsabilidades por parte de los dirigentes federativos regionales por entender, siempre decimos que llegado el caso, que se menosprecia, torpedea y machaca a La Roda CF.

Podemos entender que podríamos haber actuado con mayor diligencia, esa misma que les faltó a los federativos para diligenciar las fichas en forma y tiempo , pero además de la eliminación se nos perjudica en el aspecto que más duele, el económico. Las fichas obraban en poder de la Federación desde el 9 de agosto, fecha que indica en todo caso como de mal pueden llegar a funcionar algunas cosas.

Que a ningún seguidor de La Roda CF le quede duda alguna que vamos a luchar por defender al club hasta las últimas consecuencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba