Deportes

Tresjuncos, el municipio conquense de 300 habitantes donde se respira fútbol

Una historia de puro fútbol modesto la que se está viviendo en el pequeño municipio conquense de Tresjuncos. Apenas 300 habitantes y un equipo de fútbol creado hace ahora tres temporadas que tiene que desplazarse a Villaescusa de Haro para entrenar y competir. Forma parte del grupo III de la Segunda Autonómica.

Un grupo de jóvenes decidió hace tres veranos dar un paso al frente y crear un equipo de fútbol en Tresjuncos. Uno de los fundadores, Joaquín Díaz, ha atendido a los micrófonos de SER Deportivos La Mancha para reconocer que “nos hemos informado y junto con un pueblo de Asturias seremos de los pueblos más pequeños con un equipo de fútbol federado”.

Socio fundador, presidente en su momento y ahora capitán y tesorero, Joaquín Díaz se mostraba orgulloso en nuestros micrófonos de lo conseguido, “el pueblo se merecía un equipo de fútbol y se lo hemos dado, ahora el siguiente paso es construir un campo aquí para no tener que desplazarnos a Villaescusa de Haro”.

El desplazamiento no es grande, apenas 13 kilómetros, pero en el municipio conquense ansían por poder ver a su equipo dentro de la localidad sin desplazarse. En la primera jornada Triana Tresjuncos cayó derrotado ante Esquivias, en la segunda tendrán la oportunidad de sumar los primeros puntos ante Villafranca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba