CiclismoDeportes

Óscar Carrasco y Alfonsi Villar, Campeones de la BTT de Villarrobledo

Carrera correspondiente al Circuito de Albacete

 

Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la XVII Maratón BTT de Villarrobledo, octava prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 200 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Villarrobledo, sobre una distancia de 60 kilómetros para el recorrido largo y de 43’8 kilómetros para el trazado Rural Bike.

La carrera fue rápida, a pesar de la larga distancia y del viento, que en algunos tramos del recorrido complicó algo más la marcha. A partir del kilómetro 18 se rompió el pelotón, con un pequeño grupo que se marchó en cabeza de carrera. Con el paso de los kilómetros ese grupo fue reduciéndose poco a poco, hasta que en el kilómetro 40 ya eran solamente cuatro corredores los que rodaban delante.

Un pinchazo dejó a Iván Carrasco sin opciones, por lo que el trío cabecero se jugó el triunfo en los últimos kilómetros de la prueba. Óscar Carrasco atacó unos metros antes de la línea de meta y logró unos pequeños metros de ventaja que fueron decisivos para lograr su segundo triunfo esta temporada. Juan Moreno entró en la segunda posición, mientras que Paco Lázaro tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Cuarto fue Juan Sánchez, a un minuto de la cabeza, mientras que Manuel Martínez terminó en la quinta posición, encabezando un grupo de cuatro corredores que llegó a meta con casi un minuto y medio de retraso. Esa quinta posición coloca al corredor del Volkswagen Huertas Motor como nuevo líder de la clasificación general masculina, aprovechando la ausencia en esta prueba del anterior líder Javier Jiménez.

Alfonsi Villar sumó en Villarrobledo su tercer triunfo de la temporada, además de forma consecutiva. La corredora de Balazote lideró la prueba en todo momento y llegó a meta con una ventaja de diez minutos sobre la segunda clasificada, María Luisa Martínez. El pódium femenino lo completó Patricia Martínez en la tercera posición.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Enrique de la Cruz Díaz (Somarros Bikers VDO) y María Gómez Andújar (BTT Los Despistaos). El campeón junior fue David Carretero Moreno (Independiente). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Francisco Antonio Fuentes Sánchez, ambos del Ferroice Contrallano BTT, fueron los ganadores.

La novena cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el próximo fin de semana, el domingo 23 de abril, con la BTT de Mahora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba