Deportes

El Atlético Tomelloso se deja dos puntos en Yuncos

El Atlético Tomelloso no pudo pasar del empate en Yuncos en el duelo entre los equipos campeones de Preferente la pasada temporada, en el que los hoy verdes gozaron de innumerables oportunidades para haber conseguido la victoria. Carlos Arroyo, que fue el mejor del choque y anotó el gol de empate, falló una pena máxima “a lo Panenka” en el primer cuarto de hora de partido.

Con un once igual que el de la primera jornada salvo el cambio en la portería, Buyo por Fran, el Atlético Tomelloso salió muy metido en el partido y desde los primeros minutos gozando de ocasiones claras, sobre todo en las botas de un Carlos Arroyo muy activo durante todo el choque. La primera fue en el minuto diez, con un disparo que salía por encima de la meta de Alberto. Poco después, una gran jugada personal del mismo Arroyo, que entraba en el área, recortaba a su par, y era trabado por la defensa yunquera. La pena máxima, lanzada al estilo “Panenka”, dio en el larguero antes de salir por línea de fondo. Una magnífica oportunidad para haber hecho el primer gol del partido.

El dominio era tomellosero y primero Gallego, después Roberto, y otra vez Arroyo seguían gozando de oportunidades claras para anotar, pero tanto la falta de acierto de los delanteros como las buenas intervenciones del cancerbero local evitaron el primer gol del partido. El ritmo del partido se enfrío y, tras una falta peligrosa a favor de los locales que dio en la barrera, se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.

El inicio de la segunda parte fue fulgurante. Al minuto de la reanudación, un balón suelto lo engancha Carmena que, desde fuera del área, se saca un disparo que se cuela ajustado al palo que sorprende a Buyo, y que significó el primer gol del partido. Poco duró la alegría de los locales, pues solo cinco minutos después, en el 51, un córner lanzado por Novillo lo recoge Carlos Arroyo, que de puntera cruzaba para volver a la igualada. Buenos minutos a partir de aquí de los Julián Martínez y Carlos Julián, que con Roberto y Carlos Arroyo como estiletes por bandas, generaron multitud de ocasiones de peligro para deshacer el empate. Primero fue Arroyo, lanzando alto, y después Gallego, que no llegó a meter la puntera cuando todo parecía a su favor. La jugada más clara de toda la segunda mitad llegaba en el 80, cuando Arroyo, que volvió loco a su marcador, se marchaba por banda y el pase de la muerte, rematado por Josevi, era despejado por un defensa cuando ya se cantaba gol. Después de esto, y algún tímido acercamiento por parte del Yuncos, que lo buscó con balones colgados al área, se llegaba al final con empate a goles en el marcador.

Otro nuevo punto al casillero del Atlético Tomelloso, aunque queda cierto regusto amargo por las oportunidades desaprovechadas durante el encuentro. La máxima en fútbol de “quién perdona, lo acaba pagando” se cumplió y, aunque el postrero tanto de Arroyo minimizó la pérdida, este tipo de partidos ante rivales directos deben de resolverse, si hay ocasión, “por la vía rápida”,

Comunicado Atlético Tomelloso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba