Deportes

La SD Amorebieta arrebata el sueño copero al Yugo-UD Socuéllamos

Se acabó, el Yugo-UD Socuéllamos ha quedado apeado de la Copa del Rey tras perder en la prórroga ante el Amorebieta por 2-1. Buen partido de los de Cosín -con variaciones en el once inicial- que se decidió en el tiempo extra y tras la expulsión de Jesús García por doble tarjeta amarilla. Dieguito adelantó a los socuellaminos pero un penalti en la prórroga dio el pase al equipo vasco.

Ilusión y ambición, estos eran los ingredientes con los que se presentó el Yugo-UD Socuéllamos en Urritxe. Una primera ronda de Copa del Rey complicada por el desplazamiento y la entidad del rival. Desde el principio del partido los de Cosín salieron a por el partido, sin especulaciones y con muchos cambios en el once inicial respecto a la alineación que ganó con solvencia al Barakaldo.

Este vendaval socuellamino desembocó en el primer tanto del partido obra de Dieguito. Balón al espacio y el rápido ariete definió a la perfección para adelantar al Socuéllamos. Tras el gol vinieron buenos minutos de la SD Amorebieta en busca del empate. Tanto la defensa como Kevin Ulbrich se encargaron de desbaratar estas intentonas. El partido se fue al descanso con 0-1.

Ya en la segunda mitad los locales siguieron buscando el empate y lo consiguieron gracias a un tanto de Olaoartua. El partido comenzó de nuevo tras el empate y a los dos equipos les entró el miedo a perder. Desaparecieron los riesgos y se reforzaron las defensas, hecho que inevitablemente llevó el partido a la prórroga. La mala noticia para el Socuéllamos llegó en forma de expulsión de Jesús García.

El tiempo extra estuvo protagonizado por los dos penaltis a favor del Amorebieta. Uno de ellos acabó en la red y el otro lo detuvo Kevin Ulbrich. Con el 2-1, el Amorebieta amarró el partido y así se llegó al definitivo minuto 120. Fin del partido y por consiguiente del sueño copero del Yugo-UD Socuéllamos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba