Deportes

El Atlético Tomelloso lanza un programa formativo de fútbol femenino

La dirección deportiva del Atlético Tomelloso, a través de su departamento de fútbol femenino, presenta para el próximo curso escolar 2016-2017 el proyecto “Tomelloso 20- 20”, de promoción y práctica del este deporte en los colegios de Tomelloso, persiguiendo la búsqueda de la igualdad entre chicos y chicas en el mundo de fútbol en un horizonte de cuatro años (2020).

El Atlético Tomelloso es una entidad polideportiva que viene prestando ayuda a acciones y proyectos dirigidos a fomentar la integración social y la efectiva igualdad de oportunidades para conseguir una sociedad más justa y equilibrada, y en este caso, la igualdad de oportunidades de la mujer en el mundo del fútbol.

El programa consiste en acercar este deporte y sus particularidades a niñas de entre 3º y 6º curso de Educación Primaria a través de los propios técnicos y jugadoras del Atlético Tomelloso Femenino, que con una programación de 1 hora semanal, buscarán animarlas a practicar este deporte y fomentar con ello determinados valores como el compañerismo, la igualdad, el trabajo en equipo o la superación.

Los objetivos deportivos en esta primera fase (primer trimestre) consistirán en la enseñanza de los conceptos técnicos del fútbol, tales como la iniciación al pase, el control, o el tiro durante dos meses, y durante el tercer mes se dedicará a la realización de convivencias entre colegios, desplazándose de unos a otros con el motivo de realizar encuentros amistosos entre los diferentes colegios.

Después, en la segunda y tercera fase, se avanzará en el perfeccionamiento de los diferentes recursos técnicos y se continuará con la enseñanza de otros aspectos importantes para el juego. A la finalización del curso escolar se disputará un torneo entre los diferentes colegios, que servirá para la entrega de diplomas y distinciones y clausura de la temporada.

Si estas interesada en participar, contacta con tu profesor de Educación Física, en las oficinas del club en el Estadio Municipal “Paco Gálvez” o a través del formulario de contacto de la página web del club.

cartel

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba