Deportes

Miguel Darriba, médico Yugo Socuéllamos: “Tenemos que supervisar las relaciones sociales de los jugadores”

Faltan apenas cuatro días para el comienzo de una nueva temporada en Segunda División B y Tercera División. Campaña que será atípica por la influencia del Covid-19 en la sociedad y también en el deporte. En SER Deportivos La Mancha nos hemos puesto en contacto con Miguel Ángel Darriba, médico del Yugo Socuéllamos para explicar el protocolo a seguir en caso de dificultades.

“Tenemos que supervisar las relaciones sociales y familiares de los jugadores. Ellos son responsables y se cuidan, pero el club tiene que conocer más allá del terreno de juego”, explicaba el jefe de los servicios médicos del Yugo Socuéllamos. Darriba ha señalado que los jugadores han entendido bien el protocolo y lo están cumpliendo.

Sobre si es seguro jugar al fútbol, Darriba ha explicado que “es seguro siempre y cuando se cumplan las medidas y recomendaciones sanitarias, si algo falla ya no será seguro jugar al fútbol”.

Pero ¿qué sucede si surge un caso positivo en la plantilla?, el doctor ha indicado que ese jugador tendrá que estar confinado cuatro días hasta la realización de un segundo test, así hasta que el resultado sea negativo. El resto de los jugadores podrá seguir en competición salvo que presenten síntomas, momento en el que se repetiría el mismo proceso.

En cuanto a los vestuarios, Darriba señala que “el Yugo Socuéllamos tiene la suerte de contar con amplias instalaciones para cumplir con todos los protocolos en lo que respecta a la higiene en los vestuarios”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba