Deportes

Atlético y Tomelloso y Villarrubia empatan en un derbi emocionante (0-0)

Atlético Tomelloso y Villarrubia ofrecieron un partido intenso y con ocasiones de gol, pero la falta de puntería y el acierto de los porteros (todo hay que decirlo) dejaron intacto el marcador. Los blanquiazules dejaron muy buenas sensaciones en su paso por el Paco Gálvez: equipo ordenado, valiente y ofensivo, que está diseñado para pelear por los primeros puestos. Enfrente, el Atlético Tomelloso supo sufrir y defendió bien en la primera mitad y plantó cara en la segunda parte. Los dos conjuntos, cada uno a su manera, pelearon y ofrecieron un partido mucho más entretenido de lo que indica el resultado.

El Villarrubia planteó de inicio una defensa de tres en línea con dos carrileros largos y una presión alta buscando la portería rival, la atrevida propuesta de Javier Bermúdez surtió efecto y la primera media hora fue absolutamente de dominio villarrubiero. No obstante, el partido empezó con una ocasión local, Roberto asistió a Javi y su remate lo sacó Reguero. La respuesta llegó en un córner botado por Pirri que remató Alberto por encima del travesaño. Los visitantes tenían superioridad numérica en el centro del campo y dominaban el ritmo del juego. En el 16′, Vílchez, desde más de 30 metros, intentó sorprender a Buyo con un estupendo tiro parabólico, pero el guardameta estuvo rápido para desviar a córner in extremis. Fue una delicatessen en dos tiempos, tanto el disparo como la parada merecieron el aplauso. Luque percutía constantemente por su banda, pero sus centros eran despejados por la segura defensa auriverde.

Pasada la media hora, los blanquiazules acusaron el cansancio y poco a poco lo tomelloseros entraron en el encuentro. En el 40’, los locales trenzaron una buena jugada por el medio, el balón llegó a Arroyo, que combinó con Roberto para que chutara fuerte y cruzado, pero Reguero se lució y despejó a saque de esquina. Con las espadas en todo lo alto se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Tomelloso modificó el dibujo metiendo a Agustín por Josevi, con este cambio táctico los locales equilibraron la parcela ancha y el partido se igualó. En el 58’, Vilchez dispuso de una falta al borde del área, pero su lanzamiento fue a las manos de Buyo. Unos minutos después, un centro de Luque desde la derecha recorrió el área chica sin que Ricardo, con todo a favor, contactara el esférico.

A renglón seguido, una falta botada por Loren a punto estuvo de ser rematada por Arroyo, primero, y por Borja, después, pero ninguno alcanzó la pelota en boca de gol. A 10′ para el final, Novillo robó y filtró el cuero para Nico, que penetró en el área sin oposición, pero chutó flojo y el portero visitante atrapó el balón.  En los minutos finales, David tuvo dos ocasiones claras para estrenar el marcador: en la primera, ganó la espalda a la zaga local y se plantó frente a Buyo, que le ganó el duelo para despejar a córner, y dos minutos después, falló otra vez en el mano a mano con un golpeo desviado ante la salida del cancerbero.

Los tomelloseros se mantienen invictos en la 4ª plaza, ahora a un punto del primero (Talavera de la Reina). El próximo domingo los auriverdes visitarán al líder en el mítico ‘El Prado’. Los demás resultados de la 6ª jornada son: Manchego Ciudad Real (2-1) Guadalajara; Albacete ‘B’ (1-1) Madridejos ; Almansa (3-2) Pedroñeras; Conquense (4-0) Illescas;  Yuncos (1-5) Talavera de la Reina; Villarrobledo (2-2) Quintanar del Rey; Mora (2-0) Almagro; Carrión (0-0) Azuqueca y Marchamalo (0-1) Toledo ‘B’.

Los resultados de los otros equipos tomelloseros que competían este fin de semana son: el juvenil ‘A’ cayó (2-0) frente al Albacete ‘B’, los de Julián Espinosa ocupan la 10ª posición de la tabla con 5 puntos. El femenino y el juvenil ‘B’ también perdieron en su debut liguero: las chicas con el Manchego Ciudad Real (1-2) y el segundo juvenil en Valdepeñas (5-3).

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Buendía, Borja, Miñano; Novillo, Loren (Morales, 86’); Roberto, Josevi (Agustín, 46’), Javi Fernández (Nico, 70’) y Arroyo.

Entrenador: Julián Martínez/Carlos Julián Sánchez.

Villarrubia CF: Reguero; Andoni, Ricardo, Alberto; Luque, Vílchez, Crespo, Pirri (Felipe, 88’), Iván; Javi Jerez y Parri (David, 75’).

Entrenador: Javier Bermúdez.

Árbitro: Gallego Sánchez-Nieta, asistido por Vilaluenga Abenójar y Valencia Álvaro. Mostró tarjetas amarillas por los locales a Novillo (18’), Buendía (48’), Miñano (92’);y por los visitantes a Vílchez (14’), Alberto (44’), Andoni (51’), Ricardo (68’), Luque (80’).

Goles:

No hubo.

Incidencias: Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’, unos 1.200 espectadores. Tarde agradable.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba