Deportes

El Atlético Tomelloso se impone en el derbi frente al Cervantes (3-0)

El Atlético Tomelloso consiguió una nueva victoria en el derbi para seguir con firmeza en el liderato. El equipo de Carlos Julián volvió a dejar su puerta a cero, confirmando su consistencia defensiva una vez más. El Municipal registró una buena entrada con algunos argamasilleros y el ambiente fue cordial entre aficiones vecinas y amigas. Cabe destacar al Frente Verde, como siempre, que no paró de animar dando colorido a las gradas.

En la primera parte le costó más al equipo tomellosero encontrar los huecos en la numerosa y motivada zaga cervantina, Julián Alcolea planteó un dibujo táctico con las líneas juntas y una defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales largos, con la intención de ahogar el ataque atlético y aprovechar la velocidad de Leo y Edu al contraataque. La presión defensiva en la primera media hora fue intensa, por lo que fueron pocas las ocasiones que generó el equipo local, al que le faltó fluidez.

En el 29′ llegó la primera oportunidad clara en un centro de Agustín que Gallego, que fue uno de los destacados, remató en plancha de cabeza, obligando a Álex a lucirse desviando el balón al larguero. A continuación, Javi inauguró el marcador a la salida de un córner. El único acercamiento del Cervantes en este periodo fue en una jugada de Edu, que recortó a su par dentro del área y chutó fuerte, Buyo intervino con acierto y el rechace le cayó a Edu, de nuevo, que volvió a disparar, pero Javi Vela evitó el gol bajo los palos.

Tras el intermedio, el panorama de inicio no cambió; ligero dominio del At. Tomelloso, pero no había claridad ni profundidad en ataque. Edu tuvo una ocasión en sus botas en un córner que colgó Leo, pero la defensa despejó el peligro. Los cambios oxigenaron el equipo auriverde y los visitantes, conforme pasaban los minutos, pagaron el derroche físico de la primera mitad. Agustín era dueño y señor en la medular, acompañado por Guiller y Morales.

El segundo gol, obra de Sousa, llegó otra vez a balón parado y, a renglón seguido, Gallego selló la victoria con un perfecto cabezazo tras una jugada bien hilvanada. Poco después, Gallego fue sustituido y el público le reconoció su compromiso y su esfuerzo con una merecida ovación. En los últimos minutos, la mejor ocasión fue para Carrascosa, que chutó alto, tras una buena acción de Ivi.

Los auriverdes continúan líderes manteniendo cinco puntos de ventaja sobre los perseguidores (Carrión y La Solana). El próximo domingo los tomelloseros se medirán precisamente a La Solana en »La Moheda», un partido por todo lo alto. Los resultados del resto de la jornada son: Alpera (2-6) La Solana; Daimiel (4-2) At. Puertollano; At. Pedro Muñoz (0-1) Tobarra; Carrión (2-0) Al-Basit; Caudetano (1-0) Zona 5; Valdepeñas (3-1) Conquense ‘B’; Motilla (2-2) Huracán; Hellín (1-1) Miguelturreño.

 

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Javi Vela, Borja (Javi Lara, 71′); Agustín, Loren (Guiller, 57′), Morales; Josevi (Naranjo, 62′), Javi Fernández (Carrascosa, 75′) y Gallego (Ivi, 79′).

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Cervantes CF: Álex Fernández; Jorge (Álex, 61′), Álvaro (Paco, 77′), Dani Martínez, Joseda, Gallego; Ramón, Josué, Josevi (Fernando, 45′), Leo y Edu (Jorge Morales, 80′).

Entrenador: Julián Alcolea.

Árbitro: Yébenes Canuto. Asistido por Merino Manzano y Viveros Garrigos. Mostró tarjetas amarillas por el Atlético Tomelloso a Loren (18′), Borja (36′), Javi Vela (47′), Naranjo (77′) y Joaquín (87′); y por el Cervantes a Josué (20′) y Gallego (77′). Amonestó también al entrenador Julián Alcolea (40′).

Goles:

– (1-0). Minuto 33. JAVI FERNÁNDEZ engancha con la zurda una volea tras un rechace de un córner sacado por Loren.

– (2-0). Minuto 74. SOUSA cabecea en el segundo palo un saque de esquina de Javi Fernández.

– (3-0). Minuto 76. GALLEGO remata de cabeza un centro de Sousa desde la izquierda.

Incidencias: Estadio Municipal, unos 1.200 espectadores. Tarde soleada y agradable. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Gallego.

José Madrigal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba